Desde CECAM CEOE-CEPYME C-LM en colaboración con las organizaciones empresariales provinciales, queremos ayudar y asesorar a las empresas, pymes y micropymes castellano manchegas en la de gestión de la formación continua de los trabajadores.

La formación de los trabajadores toma cada vez más importancia como elemento fundamental para reforzar la productividad y la competitividad de las empresas. El capital humano es un factor clave para poder competir en el mercado con garantía de éxito, por lo que la capacitación y actualización de las competencias de los trabajadores de una empresa, facilitará la ejecución de sus funciones de manera eficaz y eficiente, lo cual repercutirá favorablemente en la propia empresa.

No obstante, debemos tener en cuenta que la mayoría de las empresas castellano manchegas son pequeñas y medianas empresas. La Pyme debe competir en un mercado global con empresas mayores en tamaño y con disponibilidad de recursos económicos, humanos y técnicos para ofrecer el mismo producto o servicio. Por lo que las pymes y micropymes de la región se encuentran en desigualdad en cuanto a los medios de los que disponen para la formación de sus trabajadores respecto a las grandes empresas.

Por ello, desde CECAM, en colaboración con la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y el Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social, ha desarrollado el proyecto: Guía Virtual. Diseño de Planes de Formación para pymes de Castilla-La Mancha”, con el objetivo de desarrollar una herramienta de apoyo para los responsables o administradores de la gestión de la formación en las empresas. 

Se trata de una Guía virtual donde los responsables de formación de las empresas puedan apoyarse para diseñar y elaborar los planes de formación de sus organizaciones. Igualmente esta herramienta permite al usuario acceder a contenidos técnicos y formularios prácticos, a fin de trabajar en el diseño de la formación continua de su empresa.

¿A QUIÉN ESTÁ DIRIGIDA ESTA GUÍA?

La presente guía pretende servir de herramienta de trabajo a los empresarios, responsables de formación y recursos humanos de empresas y/o gestores de pymes y micropymes de Castilla-La Mancha en el diseño, planificación y evaluación del Plan de Formación.

Orden 23/2018, de 29 de enero, de la Consejería de Economía, Empresas y Empleo, de Castilla-La Mancha.

Proyecto:
Guía Virtual: Diseño de planes de formación para pymes de Castilla-La Mancha

Nº de Expediente:
PE/2018/06

Entidad Beneficiaria:
Confederación Regional de Empresarios de Castilla la Mancha (CECAM CEOE-CEPYME Castilla-La Mancha)