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Diseño de planes de formación para pymes de Castilla-La Mancha. PE/2018/06.
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Diseño de Programa de Formación:
Programa de formación
Curso de formación
Destinatarios
Objetivos
- Dar a conocer a los trabajadores el nuevo protocolo de atención a los clientes - Adquirir los conocimientos necesarios para la mejora en el proceso de atención, asesoramiento y orientación de los clientes - Adaptar las habilidades personales y sociales de los trabajadores para el ejercicio de sus funciones
Modalidad
Duración
Horario impartición
Fecha programada
Formador
Lugar de impartición
Título del bloque
Duración
Contenidos de formación
Duración
- Las claves para el encuentro: Identificar los momentos de necesidad del cliente Evolución de la conversación paso a paso
2 horas
- Las claves para las expectativas: Ver en cada cliente a un comprador y a una persona Distinguir entre necesidades operativas y relacionales Colocar las necesidades del cliente en el centro
2 horas
- Las claves para la satisfacción: Percepción del servicio entregado Afirmaciones relativas a la satisfacción del cliente
2 horas
- Las claves para la preferencia: Objetivo, la fidelidad del cliente Satisfacción del cliente VS. Fidelidad del cliente Cultivar la preferencia del cliente
2 horas
Título del bloque
Duración
Contenidos de formación
Duración
- Análisis del proceso de comunicación y sus barreras - Resolución de problemas de comunicación
1 hora
- Interpretación de normas de actuación en función de tipologías de clientes
1 hora
- Aplicación de comportamientos de atención, asesoramiento y orientación en función de tipologías y diferencias culturales de los clientes
1 hora
Título del bloque
Duración
Contenidos de formación
Duración
- El lenguaje verbal: Calidad de la información y su transmisión Formas de presentación ante los clientes
1 hora
- Expresión oral: la correcta dicción y entonación para la atención del cliente
1 hora
- El lenguaje no verbal: Lenguaje corporal Escucha activa, empatía
1 hora
- Caracterización de los distintos tipos de clientes (habladores, tímidos, inquisitivos...): Detección de tipologías de personalidad y actitudes
1 hora
Observaciones:
- El horario de impartición del curso de formación se realizará en horario laboral