Síguenos en: Linkedin Twitter
CECAM - Confederación Regional de Empresarios de Castilla-La Mancha

Prevención de Riesgos Laborales

   
   
   
   
   
   
 
CECAM - Confederación Regional de Empresarios de Castilla-La Mancha

Publicaciones


TRABAJO Y MATERNIDAD. PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES

El embarazo no es una enfermedad, sino un aspecto de la vida cotidiana. La aplicación de las normas y procedimientos que ya existen en los ámbitos pertinentes permiten con frecuencia garantizar la protección de la salud y la seguridad de las embarazadas.

Con la edición de esta Guía denominada "Trabajo y Maternidad", se intenta dar respuesta a las distintas situaciones que pueden darse en nuestras empresas, en relación a los riesgos laborales a los que puede verse expuesta la mujer trabajadora en situación de embarazo, que haya dado a luz o en período de lactancia.

En los lugares de trabajo se dan exposiciones a sustancias, agentes y situaciones laborales que pueden tener consecuencias negativas en el sistema reproductivo de hombres y mujeres.

La exposición a determinadas sustancias o condiciones laborales puede influir en la reproducción antes o después de que tenga lugar la concepción. Algunos riesgos profesionales, tienen consecuencias negativas en la reproducción o pueden influir gravemente en el embrión en desarrollo o feto. También puede haber consecuencias negativas a causa de las exposiciones posteriores al nacimiento, que influyan en el desarrollo del niño.

Tríptico completo:  



 
 

CECAM • Confederación Regional de Empresarios de Castilla-La Mancha | C/ Reino Unido, 3 | 45005 Toledo | Tfno.: 925 28 50 15 | Fax: 925 21 57 52 | cecam@cecam.es.

 

 

 
CECAM - Confederación Regional de Empresarios de Castilla-La Mancha