Síguenos en: Linkedin Twitter
CECAM - Confederación Regional de Empresarios de Castilla-La Mancha

Prevención de Riesgos Laborales

   
   
   
   
   
   
 
CECAM - Confederación Regional de Empresarios de Castilla-La Mancha

Publicaciones


RIESGOS DEL TRABAJO CON BIOCIDAS: LEGIONELA. PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES

Esta Guía ha sido elaborada con la intención de ser una ayuda a aquellas personas cuyo trabajo se relaciona con las operaciones de puesta en marcha, funcionamiento y mantenimiento de instalaciones que utilizan agua, con posibilidad de producción de aerosoles, encontrándose ubicadas en edificios de uso colectivo, instalaciones industriales o medios de transporte que puedan ser susceptibles de convertirse en focos para la propagación de legionela.

Una correcta concepción de las instalaciones y un buen mantenimiento de las mismas es fundamental en la prevención de los riesgos de la legionela. Deben establecerse procedimientos de trabajo que limiten la generación de aerosoles, así como limitar la exposición de las personas implicadas en la intervención, utilizando equipos de protección respiratoria encaminados a prevenir tanto la inhalación de aerosoles contaminados con la bacteria, como de productos químicos empleados para combatirla.

Tríptico completo:  



 
 

CECAM • Confederación Regional de Empresarios de Castilla-La Mancha | C/ Reino Unido, 3 | 45005 Toledo | Tfno.: 925 28 50 15 | Fax: 925 21 57 52 | cecam@cecam.es.

 

 

 
CECAM - Confederación Regional de Empresarios de Castilla-La Mancha