Síguenos en: Linkedin Twitter
CECAM - Confederación Regional de Empresarios de Castilla-La Mancha

Prevención de Riesgos Laborales

   
   
   
   
   
   
 
CECAM - Confederación Regional de Empresarios de Castilla-La Mancha

Publicaciones


GUÍA PARA LA EVALUACIÓN DE RIESGOS PARA FONTANERO Y CALEFACTOR

Prólogo

Continuando con la labor iniciada a finales del año 2000 en Prevención de Riesgos Laborales, y viendo la necesidad de elaborar un material asequible y de fácil manejo para determinados sectores, se han elaborando una serie de Guías, en este caso dedicada a fontaneros y calefactores.

En Castilla-La Mancha el tejido empresarial lo forman en su mayor parte pequeñas y medianas empresas que en ocasiones no disponen de la información suficiente para poder aplicar e implantar, después de realizada la Evaluación de Riesgos, un Plan de Prevención.

Con la elaboración de estas Guías, la Confederación Regional de Empresarios de Castilla-La Mancha, CECAM, propone a estas empresas, con pequeño número de trabajadores, una herramienta necesariamente simplificada, pero que le será de gran utilidad como ayuda en el diagnóstico de los problemas existentes en Prevención de Riesgos, así como una oportunidad en la mejora de las deficiencias que fueron origen de pérdidas anteriores.

Por medio de estas Guías se recogen los riesgos más graves y frecuentes en los sectores tratados (carpintería, talleres, etc.), siendo el principal objetivo la planificación de las actividades preventivas partiendo del análisis de las condiciones de trabajo y la Evaluación Inicial de Riesgos.

Los riesgos más comunes, en principio propuestos, pueden verse ampliados con otros, presentes en el lugar de trabajo, y que pueden no haber sido contemplados.



 
 

CECAM • Confederación Regional de Empresarios de Castilla-La Mancha | C/ Reino Unido, 3 | 45005 Toledo | Tfno.: 925 28 50 15 | Fax: 925 21 57 52 | cecam@cecam.es.

 

 

 
CECAM - Confederación Regional de Empresarios de Castilla-La Mancha