Síguenos en: Linkedin Twitter
CECAM - Confederación Regional de Empresarios de Castilla-La Mancha

Prensa y Comunicación

   
   
   
   
   
   
   
 

Premios CECAM



 
[Subir...]

D. Roberto Arcos Galiano, de Arcos Hermanos S.A.

Natural de Albacete, Roberto Arcos se incorpora oficialmente al negocio familiar de cuchillería Arcos Hermanos S.A. en el año 1976, con veintiséis años, tras acabar sus estudios de Ingeniero Técnico Industrial de la rama Mecánica y acumular varios años de experiencia en la empresa, en los cuales trabajó en varios departamentos.

Ya en los años ochenta pasó a desempeñar la dirección técnica, con la empresa embarcada en la conquista de nuevos mercados y un aumento de su capacidad productiva, junto al compromiso con la calidad, a través de la certificación ISO 9.000.

En 1995 asume el cargo de Director Gerente teniendo como objetivo la expansión y consolidación de los mercados exteriores.

Arcos Hermanos crea entonces su propia red comercial en Francia, Arcos Francia, implantándose en nuevos mercados, Rusia, Ucrania, y manteniendo mercados tradicionales como Israel, Chile, Italia, y por supuesto su mercado principal, España.

Roberto Arcos ha sido también Vicepresidente de FEDA desde 1999 a 2016, miembro de la Asamblea de CEOE, miembro de la Junta Directiva de CECAM y represente empresarial en el Consejo Social de la Universidad. Actualmente preside la Comisión Económica.

D. José Macías Valls, de la empresa Miami Gastro.

José Macías acumula una dilatada trayectoria en el sector de la hostelería. Fue un empresario prematuro (comenzó a los 18 años) y ha dirigido varios establecimientos a lo largo de su vida profesional, destacando el más emblemático, "Miami Park Restaurante", actualmente en otras manos empresariales, lo que le permite dedicar todo su tiempo con sus hijas al Miami Gastro.

El prestigio alcanzado con el trabajo duro de tantos años le ha llevado a participar en los principales foros gastronómicos de España y a ser distinguido en las mejores guías Gastronómicas del país, perteneciendo y participando, además, en los Clubes y Asociaciones Gastronómicas más prestigiosas.

La inquietud de toda su vida ha sido "crear escuela" y propagar nuestra gastronomía por todos rincones de España. Además, destaca su aportación y colaboración con las Organizaciones empresariales, desde distintos puestos de responsabilidad: Fue fundador de la Asociación de Empresarios de Hostelería (1977) y ocupó la presidencia de la misma durante 19 años, ostentando actualmente su Presidencia de Honor. También fue cofundador de la Federación Regional de Empresarios de Hostelería.

D. Abraham Sarrión Martínez, de Construcciones Sarrión S.L.

La actividad empresarial de Abraham Sarrión comenzó en 1984 en el sector de la construcción, al frente de la empresa Construcciones Sarrión, (constituida por su padre en 1970), siendo actualmente Presidente del Consejo de Administración y Consejero Delegado.

En 1986 pasó a formar parte de la Junta Directiva de la Asociación Provincial de Empresarios de la Construcción y Afines de Cuenca (APYMEC), de la que fue presidente durante diez años.

Siempre ha estado vinculado a las organizaciones empresariales, fue presidente de la Federación Regional de Empresarios de la Construcción de Castilla La Mancha, FERECO.

Presidente también de la Fundación Laboral de la Construcción de Castilla-La Mancha y actualmente es miembro del Patronato.

Ha sido Presidente de CEOE en Cuenca, miembro de la Junta Directiva de CEOE a nivel nacional, vicepresidente de la Confederación Regional de Empresarios de Castilla-La Mancha CECAM, durante 16 años.

Es Vicepresidente de ANCI (Asociación Nacional de Constructoras Independientes) y miembro del Consejo de Gobierno de la Confederación Nacional de la Construcción, CNC.

Es Consejero Delegado de Construcciones SARRION, SL; Presidente de SARRION Concesiones, SL; Presidente de Autovía de los Llanos, SA. Concesionaria del Estado; entre otras.

Construcciones Sarrión es una referencia del sector en Castilla-La Mancha y una empresa generalista, con gran vocación en la obra Pública, de todo tipo de contratos de infraestructuras, del transporte, hidráulicas e Industriales. Cuenta con una plantilla de cerca de 150 personas y una facturación por encima de los 50 millones de euros.

D. Jesús Esteban Jimeno, de Hocensa Empresa Constructora, S.A. & Jesthisa Desarrollos Inmobiliarios, S.A.

Jesús Esteban inició su andadura empresarial en 1962 con la empresa a la que dio su nombre CONSTRUCCIONES JESUS ESTEBAN.

Sus inicios se encaminaron a la ejecución de obras civiles en la comunidad de Castilla La Mancha, de Madrid, Castilla león y Aragón.

Se instaló definitivamente en Guadalajara en el año 1965, ampliando su ámbito profesional y acometiendo importantes desarrollos urbanísticos, tanto industriales como residenciales.

En la actualidad, sus dos compañías de cabecera, Hocensa Empresa Constructora, S.A. y Jesthisa Desarrollos Inmobiliarios, S.A. desarrollan actividades de obra civil y residencial a nivel nacional, dando trabajo a más de cuatrocientos profesionales de manera directa o indirecta.

Sus empresas cuentan con los certificados de calidad, medio ambiente y los marcados C.E de sus productos, siendo la primera empresa española en obtener el Código Leed Silver V4 en construcción para centros de Almacenaje y Centros de Distribución Logística (Warehouses and Distribution Centers).

Actualmente, ha cedido el testigo empresarial a sus hijos, aunque se sigue interesando diariamente por los nuevos avances en el mercado y su evolución global, tanto a nivel tecnológico, de maquinaria, medioambiental y administrativo.

D. Luis Garvín Heredia, de Agrícola Garvín.

Agrícola Garvín es el resultado empresarial de cuatro generaciones de una familia dedicada a la fabricación de maquinaria agrícola así como a la distribución de tractores y grandes máquinas del sector.

De sus comienzos en 1.940 como referentes en la fabricación artesanal de carros, se pasó en 1965, con la incorporación de Luis Garvín, a la comercialización de remolques agrícolas y útiles de labranza, comenzando así una adaptación a la progresiva profesionalización y mecanización de la agricultura española.

En 1999 la cuarta generación decide reafirmar su compromiso familiar con la empresa, reinvirtiendo los beneficios y gestionando los recursos en pro de su crecimiento empresarial.

Evolución que se materializa en unas modernas instalaciones de 2.000 metros cuadrados cubiertos y 7.000 metros cuadrados de exposición permanente de maquinaria ubicadas en Talavera de la Reina, y unas nuevas instalaciones de 2.000 metros cuadrados en Toledo.

Agrícola Garvín es hoy uno de los proveedores de maquinaria agrícola más reconocidos y valorados en el sector agrario español, líder en maquinaria y tecnología.


  [Subir...]

• Fecha: 24 de Octubre de 2018.

• Lugar: Teatro de Rojas, Toledo.

• Hora: 19:00 horas.

- Más información: Teléfono: 925 28 50 15 / e-mail: cecam@cecam.es.



 
 

CECAM • Confederación Regional de Empresarios de Castilla-La Mancha | C/ Reino Unido, 3 | 45005 Toledo | Tfno.: 925 28 50 15 | Fax: 925 21 57 52 | cecam@cecam.es.

 

 

 
CECAM - Confederación Regional de Empresarios de Castilla-La Mancha