Síguenos en: Facebook Twitter
CECAM - Confederación Regional de Empresarios de Castilla-La Mancha

Prensa y Comunicación

   
   
   
   
   
   
   
 

Premios CECAM



 
[Subir...]

D. Miguel Caulín López, de la empresa Industrias Mical

La trayectoria de Miguel Caulín como empresario no ha estado exenta de obstáculos y dificultades, sobre todo en sus inicios, desde que con 11 años comenzara a trabajar de aprendiz de tapicero, aunque desde pequeño la ilusión de Miguel Caulín era ser matricero, para lo cual se formó en la Escuela de Maestría que había entonces en Albacete.

Sus trabajos hasta crear la empresa que hoy es Industrias Mical siempre estuvieron vinculados con la matricería, bien en la fundición de hierros, como en una empresa de lámparas, o en una fábrica de tacones de zapatos.

Fue en 1972 cuando Miguel Caulín fundó Industrias Mical, empresa dedicada a la matricería y a la inyección de metales y plásticos, una empresa que ha evolucionado y crecido a un ritmo vertiginoso, pasando de tener unas instalaciones en el Polígono Campollano de 600 metros cuadrados a los 7.000 metros cuadrados y otros 13.000 más disponibles para futuras ampliaciones de la actualidad.

Su cartera de clientes, no sólo en el campo de la carpintería de aluminio, sino también del sector cuchillero, también ha crecido al mismo ritmo. Todo ello gracias al tesón y al esfuerzo y sacrificio de su artífice, Miguel Caulín, todo un ejemplo de empresario que sabe hacer frente a las adversidades y a los problemas financieros propios de cualquier empresa, pero que lucha por sacar adelante su proyecto empresarial. Aunque sigue en activo, Miguel Caulín ya se prepara para la sucesión por parte de uno de sus hijos.

D. Sacramento Fernández Montes, de la empresa Obras Parrós.

En el 1991 constituyó la comunidad de bienes EXCAVACIONES Y DERRIBOS FERGA dedicada a la construcción de todo tipo de obras civiles aunque fue a finales de 1994 cuando incorpora  una planta de fabricación y suministro de hormigón en obra, absorbiendo la comunidad de bienes y creando la sociedad HORMIGONES Y OBRAS PARROS.

En el año 2001 inició la ampliación de sus  actividades con un taller de fabricación de estructuras metálicas, una planta de galvanizado en caliente por inmersión y una línea de aplicación de pintura en polvo, inauguradas en el año 2004 por el presidente de Castilla la Mancha.

En año 2007, se consolida el departamento de desarrollo tecnológico propio de I+D para fabricación y adaptación de maquinaría a la vía férrea, al que Sacramento dedica actualmente la mayor parte de su tiempo.

Sacramento, incorpora la figura de un Director General en el año 2008 y comienza la profesionalización de la empresa cambiando su denominación por PARROS OBRAS S.L.

Actualmente Sacramento preside la empresa con un volumen de negocio de 30 millones de € en facturación  y una media de 250 trabajadores. Sacramento ha conducido la empresa a realizar el 90% de las cimentaciones para Alta Velocidad Española, a trabajar en el campo de las energías renovables y está proyectando su negocio en el extranjero.

D. Librado Loriente Arribas, del Grupo Librado.

En 1944 Librado Loriente comenzó su andadura empresarial con una pequeña ferretería en Tarancón, dando un gran impulso a su actividad en los años posteriores, añadiendo otras líneas de artículos como electrodomésticos, materiales de fibrocemento, vidrio, hierros, y maquinaria agrícola, entre otros. Su espíritu emprendedor le lleva, en 1994, a abrir nuevas instalaciones en Cuenca, ampliando y diversificando sus actividades.

En la actualidad, Librado Loriente gestiona el Grupo Empresarial Librado Loriente, dedicado en Cuenca y Tarancon, a comercializar todo lo referido a Ferretería Industrial y del Bricolaje, Maquinaria Agrícola, Electrodomésticos, Saneamientos, Repuestos Agrícolas y del Automóvil, Pinturas, etcétera.

El Grupo Empresarial comprende LIBRADO MAQUINARIA, S.A., LIBRADO HIERROS, S.A., LIBRADO AUTOMOCIÓN, S.A. y LIBRADO LORIENTE S.A., que sigue con el resto de las líneas de negocio, formando el GRUPO DE EMPRESAS de la que es cabecera de Grupo.

D. Juan Antonio Carpintero López, del Grupo Ortiz.

En 1985 es nombrado Presidente del Consejo de Administración de Ortiz Construcciones y Proyectos, S.A., la nueva denominación de la antigua compañía en la que inicia su carrera. Desde este momento convertirá una constructora local, en lo que hoy es un gran grupo de empresas dedicadas a todos los sectores de la construcción, además de ampliar su actividad a otras áreas de negocio, como Energía, Servicios, etc.

Desde 2010, el Grupo Ortiz cuenta cuenta con actividad en países como Perú, Colombia, México o Italia, entre otros.  Grupo Ortiz es un grupo fuerte con más de 2.000 empleados con proyectos de ingeniería al más alto nivel, con capitalización y recursos propios importantes.

Grupo Ortiz es un grupo fuerte, con más de 2.000 empleados, capaz, con proyectos de ingeniería al más alto nivel, sólido, con una capitalización y recursos propios importantes.

D. José Luis García Paniagua, de la empresa CQF Comercial Quirúrgica Farmacéutica

En 1977 fundó Comercial Quirúrgica Farmacéutica SA, que tras pasar por el sector de distribución de productos farmacéuticos, en 2005 experimentó un proceso de reconversión y comenzó a fabricar material sanitario para la prevención de úlceras por presión, siendo hoy líder del sector en España y estando presente en varios países europeos e iberoamericanos.

A nivel institucional ha sido miembro del Consejo General del Instituto Nacional de Salud (INSALUD) desde 1986 a 1997, miembro de la Junta Directiva de FEDETO desde 1982 hasta la fecha.  Miembro Asociado de la Cámara de Comercio de EEUU en España. (1993-1998). Vocal de la Cámara de Comercio de Toledo desde 1994 y Vicepresidente de CEPYME y miembro de la Junta Directiva de CEOE desde 2002 a 2010, entre otros.

Hoy José Luis García Paniagua, sigue comprometido con la gestión de sus empresas y en el desarrollo de nuevos proyectos en pro del sector sanitario y socio-sanitario; siendo GESINDE la empresa pionera en la gestión de ayudas técnicas a domicilio en Castilla La Mancha y Madrid.  


 
[Subir...]

Dª. Maria Dolores Cospedal García, Presidenta de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha


  [Subir...]

El Presidente de la Confederación Regional de Empresarios de Castilla-La Mancha

D. Ángel Nicolás García

Tiene el placer de invitarle al acto de entrega de la "VIII Edición de los Premios Empresariales CECAM", que tendrá lugar el día 26 de Octubre de 2011 a las 19:00 horas,
en el Teatro de Rojas de Toledo - Plaza Mayor s/n de Toledo.

A la finalización se servirá un Vino de Castilla-La Mancha


  [Subir...]

• Fecha: 26 de Octubre de 2011.

• Lugar: Teatro de Rojas, Toledo.

• Hora: 19:00 horas.

- Más información: Teléfono: 925 28 50 15, Fax: 925 21 57 52, e-mail: cecam@cecam.es.



 
 

CECAM • Confederación Regional de Empresarios de Castilla-La Mancha | C/ Reino Unido, 3 | 45005 Toledo | Tfno.: 925 28 50 15 | Fax: 925 21 57 52 | cecam@cecam.es.

 

 

 
CECAM - Confederación Regional de Empresarios de Castilla-La Mancha