Síguenos en: Facebook Twitter
CECAM - Confederación Regional de Empresarios de Castilla-La Mancha

Prensa y Comunicación

   
   
   
   
   
   
   
 

Premios CECAM


VI Edición Premios Empresariales CECAM (2009)





 


 
[Subir...]

D. Lorenzo López Saus a título póstumo, de la empresa Confecciones Unidas

Nacido en una familia tradicional del comercio de Albacete, este albaceteño, padre del actual presidente de la  Federación Regional de Comercio, Lorenzo López, dio sus primeros pasos empresariales tras heredar de su padre la empresa “Armando y Lorenzo”. Muy pronto se lanzó a la aventura industrial, fundando en los 60 una empresa textil pionera en el sector. Después, adquirió una parcela en Campollano donde implantó una empresa de confección de señoras, donde dio empleo a más de 200 personas. Involucrado y comprometido con el entramado industrial y comercial de Albacete, llegó a ocupar el cargo de presidente del Consejo de Empresarios de la capital. La crisis que sufrió el sector a principios de los 80 hizo que Lorenzo reorientara la política de su empresa, comenzando a trabajar para la firma Burberry.

A finales de los 80 constituyó junto a sus hijos la empresa Confecciones Unidas, que en la actualidad cuenta con una plantilla que supera el centenar de trabajadores. Supo inculcar en sus hijos el esfuerzo y el espíritu de trabajo y hoy en día la mayoría de ellos han seguido sus pasos, estando al frente de los negocios que Lorenzo inició hace más de 60 años. Murió el año pasado, con 82 años

.

D. José María Cabanes Moreno de la Santa de la empresa Cabanes Corporación Empresarial, S.L.

José María Cabanes, preside actualmente una empresa netamente familiar que se ha forjado gracias al intenso trabajo de cuatro generaciones. Los inicios de Cabanes Corporación Empresarial, S.L. se remontan a la empresa Talleres Domingo Cabanes, pionera en las instalaciones de calefacción en La Mancha y dedicada a la comercialización y venta de material de calefacción, aire acondicionado, fontanería y aparatos sanitarios.

Su inquietud y el espíritu nuevo que le imprime la incorporación de sus hijos en la empresa le permitirá diversificar y emprender nuevas actividades, que darán forma al actual grupo empresarial que lo componen las empresas de Suministros Cabanes, el cliente más antiguo de ROCA en el mundo; Cabanes Hogar; Bricocentro Cabanes; Tecnología y Diseño Cabanes y Servicios Integrales de Publicidad JG y Asocaciados.

En la actualidad el equipo humano es el mayor activo del grupo estando formado por 83 personas.

D. Amadeo Villar Garrote de la empresa Amadeo Villar S.A.

Empresario vinculado desde sus inicios profesionales con la actividad de venta y distribución de materiales del automóvil. Después de iniciarse en el negocio con la empresa de su padre, en 1952 abre su propio negocio de venta de recambios, accesorios de automóviles y bicicletas, “Auto –Salón”, establecimiento que hoy sigue abierto al público.

Tras ser distribuidor en Cuenca y provincia de los scooter de la marca “Vespa” y de los productos de la firma “Barreiros Diesel”, en 1965 será nombrado agente comercial de la marca “Avia”.

En 1985, contando con una base de servicio de mecánica y electricidad  de dicha marca establecida en el polígono industrial conquense de Los Palancares, deja de operar como persona física y crea la sociedad mercantil Amadeo Villar, S.A.

Sus hijos son los que llevan el negocio desde este momento, y durante estos años han ido adquiriendo la titularidad de las concesiones de los vehículos de las marcas Nissan, Volkswagen y Audi, además de ampliar sus instalaciones y actividades.

.

D. Pedro García Moya de SuInPlas Decoraciones S.A.

Pedro García Moya nació en  Horche (Guadalajara). Tras unos inicios difíciles, crea Talleres García en 1960, lo que pasaría a ser, en 1981, Industrias Tagar, contando después con la incorporación a la empresa de sus hermanos. Fueron ampliando la empresa, trasladándose a una nave del polígono industrial, donde comenzaron a abordar otros campos de negocio, como la fabricación de banquetas, sillas y mesas de cocina. También estructuras de naves de granjas y cerrajería de hierro de puertas, ventas y barandillas de terrazas...

Su iniciativa empresarial le lleva a participar, en los últimos años, en las negociaciones con los convenios verticales y a presidir la Asociación de la Madera y Corcho de la provincia de Guadalajara, siendo elegido presidente en 1977.

Asimismo, es Vocal en la Asociación de Madera de Castilla-La Mancha, y Vocal de la Confederación Regional de Empresarios de Castilla-La Mancha (CECAM) y Vocal de la Confederación española de la pequeña y mediana empresa CEPYME (por Guadalajara Y Confemadera)

Su preocupación e interés por mejorar el sector le llevan a presidir CONFEMADERA, la patronal de madera Española desde 1998 hasta hoy.

Actualmente, el grupo de empresas que preside está formado por:

1. INDUSTRIAS TAGAR, S.A
2. SUINPLAS DECORACIONES, S.A
3. JUNCADILLAS INDUSTRIAL, S A.
4. MUEBLES AUXILAIRES, S.A
5. PROMOCIONES HORCHANAS

El grupo consta con una superficie de terrenos de 80.000 m2.

La plantilla total del grupo  es de 100 puestos de trabajo directos

D. Vicente Hesse Monge de Grupo Hesse S.L.

Nacido en Madrid el 21 de octubre de 1936, se incorpora, tras finalizar sus estudios universitarios en Madrid y como único varón, a la empresa familiar, de carácter puramente agrícola, liderada por su madre.

En 1972 dirige la Concesión de Motor Ibérica en Talavera de la Reina, consiguiendo penetraciones de mercado de hasta un 49% en aquellos años.

En 1982 implanta la primera ITV de Talavera de la Reina, siendo la segunda concesión privada de España.

En 2001 crea un nuevo Grupo de cinco empresas, que abarca desde el ocio hasta el comercio, pasando por la comunicación (Vicente Hesse Monge S.A., Palomarejos Golf, Flecons Obras S.L., Certifica y Hesse Hortícola). Ejemplo de ello es Palomarejos Golf, declarado de Interés Regional y que arrastra una importante dinamización para la ciudad, junto con el Parque Comercial el Golf, consiguiendo incrementar alrededor de 200 puestos directos de trabajo más.


  [Subir...]

El Presidente de la Confederación Regional de Empresarios de Castilla-La Mancha

D. Ángel Nicolás García

Tiene el placer de invitarle al acto de entrega de la "VI Edición de los Premios Empresariales CECAM", que tendrá lugar el día 28 de Octubre de 2009 a las 19:00 horas, en el Teatro de Rojas, sito Plaza Mayor, s/n de Toledo.

A la finalización se servirá un Vino de Castilla-La Mancha


  [Subir...]

• Fecha: 28 de Octubre de 2009.

• Lugar: Teatro de Rojas, Toledo.

• Hora: 19:00 horas.

- Más información: Teléfono: 925 28 50 15, Fax: 925 21 57 52, e-mail: cecam@cecam.es.



 
 

CECAM • Confederación Regional de Empresarios de Castilla-La Mancha | C/ Reino Unido, 3 | 45005 Toledo | Tfno.: 925 28 50 15 | Fax: 925 21 57 52 | cecam@cecam.es.

 

 

 
CECAM - Confederación Regional de Empresarios de Castilla-La Mancha