Síguenos en: Linkedin Twitter
CECAM - Confederación Regional de Empresarios de Castilla-La Mancha

Prensa y Comunicación

   
   
   
   
   
   
   
 

Una delegación comercial de CECAM viaja a Marruecos el próximo lunes

Imprimir Enviar
Toledo, 19/02/2010.
El Departamento de Comercio Exterior de la Confederación Regional de Empresarios de Castilla-La Mancha (CECAM CEOE-CEPYME) viajará el próximo lunes con destino a Marruecos, en la que es la primera misión comercial del año de esta Confederación.

Desde el próximo lunes día 22 hasta el jueves día 25, las empresas participantes podrán conocer y tomar contacto con este mercado, caracterizado por ser un magnífico destino para comercializar productos y servicios de Castilla-La Mancha.

La Confederación Regional de Empresarios de Castilla-La Mancha visita este país por segunda vez, siendo éste un mercado prioritario para España por el Instituto Español de Comercio Exterior.

Hoy en día se están llevando a cabo en Marruecos grandes programas socioeconómicos para la ampliación de las infraestructuras, la promoción del mundo rural, la potenciación  del turismo, la construcción de viviendas, el desarrollo y la modernización de la agricultura, o el desarrollo de las energías renovables. Por todo ello, Marruecos es actualmente un mercado estratégico para España en general y Castilla-La Mancha en particular, y lo es especialmente en sectores como la energía eólica, la aeronáutica o la automoción.

La misión comercial de CECAM está fundamentalmente compuesta por empresas de alto contenido tecnológico (domótica, equipos de transmisión, televisión) además de empresas pertenecientes a sectores como el de cerrajería y metal, montajes eléctricos, cintas transportadoras o mobiliario urbano entre otros.

Las empresas participantes en esta delegación comercial de CECAM podrán establecer contactos con empresas marroquís, con la intención de conocer este mercado y sentar las bases de trabajo que permitan vender sus productos en el país. Además, se ha programado una reunión con la Oficina Económica y Comercial de la Embajada Española en Casablanca.

Asimismo,  a lo largo del año están previstas misiones comerciales a mercados tan relevantes como Emiratos Árabes y Qatar, Polonia, Rusia, Estados Unidos, Portugal, y como en años anteriores se visitarán las Ferias Internacionales de Xylexpo Milán, Intersolar Munich y Sial París.

Estas actividades se enmarcan dentro del convenio suscrito con el IPEX, en colaboración con las cinco organizaciones empresariales provinciales, con el fin de promocionar tanto a las empresas de la región como sus productos y servicios en  mercados exteriores.

 


Imprimir Compartir en: Facebook Twitter



 
 

CECAM • Confederación Regional de Empresarios de Castilla-La Mancha | C/ Reino Unido, 3 | 45005 Toledo | Tfno.: 925 28 50 15 | Fax: 925 21 57 52 | cecam@cecam.es.

 

 

 
CECAM - Confederación Regional de Empresarios de Castilla-La Mancha