Síguenos en: Linkedin Twitter
CECAM - Confederación Regional de Empresarios de Castilla-La Mancha

Prensa y Comunicación

   
   
   
   
   
   
   
 

Una aplicación informática ayudará a las empresas de la Región a adecuarse a la Ley de Protección de Datos

Imprimir Enviar
Toledo, 06/07/2005.
En la mañana de hoy el presidente de la Confederación Regional de Empresarios de Castilla-La Mancha (CECAM CEOE-CEPYME Castilla-La Mancha), Jesús Bárcenas, el consejero de Industria y Tecnología, José Manuel Díaz-Salazar, y el Director General para la Sociedad de la Información y las Tecnologías, Rafael Ariza, han presentado el Proyecto Protégete, que tiene como objetivo posibilitar a las empresas de Castilla-La Mancha la adecuación sencilla a la normativa española en materia de Protección de Datos.

La Ley Orgánica de Protección de Datos de carácter personal (LOPD) que lleva vigente desde hace más de cinco años, es una normativa de carácter obligatorio que tanto las empresas como el sector público deben cumplir.

El presidente de CECAM ha señalado que esta aplicación informática, concreta y de fácil utilización, será “un instrumento de ayuda muy importante”para que las empresas castellano-manchegas cumplan con esta Ley y eviten sanciones económicas. El hecho de que únicamente el 5 por ciento de empresas de Castilla-La Mancha tengan registrados algún fichero inscrito en el Registro General de Protección de Datos “nos preocupa bastante ya que la Ley lleva vigente varios años”.

Con el Proyecto Protégete las empresas podrán conocer la Ley y su aplicación permitiéndoles, como herramienta informática que es, utilizar y avanzar en el uso de las “las nuevas tecnologías” algo tan relevante para ser más competitivos.

A través de la página web, www.protegeteclm.com y mediante los servicios que proporciona, todas las empresas ubicadas en la región con una disponibilidad ilimitada, tendrán la posibilidad de contar con toda la documentación e información necesaria para cumplir con esta normativa.

Imprimir Compartir en: Facebook Twitter



 
 

CECAM • Confederación Regional de Empresarios de Castilla-La Mancha | C/ Reino Unido, 3 | 45005 Toledo | Tfno.: 925 28 50 15 | Fax: 925 21 57 52 | cecam@cecam.es.

 

 

 
CECAM - Confederación Regional de Empresarios de Castilla-La Mancha