Síguenos en: Linkedin Twitter
CECAM - Confederación Regional de Empresarios de Castilla-La Mancha

Prensa y Comunicación

   
   
   
   
   
   
   
 

Sobre la `Tasa Tobin´

Imprimir Enviar
Toledo, 20/02/2020.

La incorporación de nuevas figuras impositivas dentro de la fiscalidad española que la mayoría de nuestros socios europeos no tienen, no contribuirá en modo alguno a la mejora de la competitividad de nuestra economía.

Un impuesto sobre las transacciones financieras, el conocido como “Tasa de Tobin”, que incrementa los costes financieros (y ahora fiscales) de dichas actividades, y el impuesto “GAFA” (Google, Amazon, Facebook y Apple), solo contribuirán a un efecto expulsión en el caso del Impuesto de Transacciones Financieras (ITF) hacia las empresas españolas objeto del mismo.

Es importante tener en cuenta que este aumento en los costes repercutirá en el resto de agentes de la economía, como son las pequeñas y medianas empresas y los ciudadanos.   

Además, supondrá un perjuicio para las empresas españolas en sus exportaciones, ya que presumiblemente EEUU responderá con aranceles a los productos españoles. En este sentido, estimamos que este nuevo impuesto puede acabar expulsando muchas inversiones hacia otros países o hacia mercados no regulados, por lo cual desde las Organizaciones empresariales volvemos a reclamar una armonización con el resto de los países europeos.


Imprimir Compartir en: Facebook Twitter



 
 

CECAM • Confederación Regional de Empresarios de Castilla-La Mancha | C/ Reino Unido, 3 | 45005 Toledo | Tfno.: 925 28 50 15 | Fax: 925 21 57 52 | cecam@cecam.es.

 

 

 
CECAM - Confederación Regional de Empresarios de Castilla-La Mancha