Síguenos en: Facebook Twitter
CECAM - Confederación Regional de Empresarios de Castilla-La Mancha

Prensa y Comunicación

   
   
   
   
   
   
   
 

Sesenta y siete millones de euros en ayudas a la Eficiencia Energética para las pymes

Los beneficiarios podrán contar con un anticipo de hasta el 40% de la ayuda concedida
Imprimir Enviar
Toledo, 11/12/2017.

El Ministerio de Energía, Turismo y Agenda Digital, a través del Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía (IDAE), amplía con 104,4 millones de euros el presupuesto de la  segunda convocatoria de ayudas del Programa de Ayudas a la Eficiencia Energética para actuaciones en pymes y grandes empresas del sector Industrial. 

Esta segunda convocatoria de ayudas, vigente desde el pasado mes de julio, contaba inicialmente con un presupuesto de 63,7 millones de euros que se han agotado. Del total, un 40% irá a pymes, es decir, 67 millones de euros.

Además, con el objeto de cubrir un mayor rango de proyectos, a partir de ahora se aumenta la inversión máxima por expediente de 6 millones de euros a 50 millones de euros. Como novedad, igualmente, los beneficiarios podrán contar con un anticipo, de hasta el 40% de la ayuda concedida, que podrán solicitar conforme se establece en el procedimiento de ayudas. 

El objetivo de la convocatoria, cuya vigencia se mantiene, tal y como estaba previsto, hasta el 1 de junio de 2018, es incentivar  y promover la realización de actuaciones en el sector industrial que reduzcan el consumo de energía final y las emisiones de dióxido de carbono,  mediante la mejora de la eficiencia energética a través de mejoras tecnológicas y de sistemas de gestión energética.

El presupuesto de estos programas proviene  del Fondo Nacional de Eficiencia Energética, pudiendo ser cofinanciados con el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), dentro del Programa Operativo de Crecimiento Sostenible 2014-2020. Los  programas de ayudas,  así mismo, se inscriben en el marco del Plan Nacional de Acción de Eficiencia Energética 2014-2020.

Para mayor información, contactar directamente con IDAE en el teléfono 91 314 66 73.


Imprimir Enviar Compartir en: Facebook Twitter



 
 

CECAM • Confederación Regional de Empresarios de Castilla-La Mancha | C/ Reino Unido, 3 | 45005 Toledo | Tfno.: 925 28 50 15 | Fax: 925 21 57 52 | cecam@cecam.es.

 

 

 
CECAM - Confederación Regional de Empresarios de Castilla-La Mancha