Síguenos en: Linkedin Twitter
CECAM - Confederación Regional de Empresarios de Castilla-La Mancha

Prensa y Comunicación

   
   
   
   
   
   
   
 

Datos Paro Septiembre

Septiembre cierra con un descenso del desempleo en todas las provincias de la región

Imprimir Enviar
Toledo, 02/10/2015.

La cifra de desempleados registrados en las oficinas de empleo de Castilla-La Mancha al término del mes de septiembre descendió en 8.932 personas respecto al mes anterior, un -4,13 por ciento, situando el número total de desempleados en la región en 207.316 personas, según los datos publicados hoy por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social.

En términos interanuales, se registran 17.677 personas desempleadas menos que en el mismo mes del año anterior, es decir, un -7,86 por ciento menos, manteniendo la tendencia de datos interanuales positivos en desempleo en Castilla-La Mancha.

A nivel nacional, por el contrario, el paro se incrementó en 26.087 desempleados en septiembre, un 0,64 por ciento respecto al mes de agosto, con lo que la cifra total de desempleados se sitúa en 4.094.042 personas.

CECAM CEOE-CEPYME Castilla-La Mancha valora de forma positiva este descenso en los datos del paro regionales, que se produce en todos los sectores, a excepción del grupo Sin Empleo Anterior, así como en todas las provincias de la región.

Los descensos más pronunciados se registran este mes en el sector de Agricultura, con 4.198 desempleados menos, motivado por las campañas agrícolas en la región, como la vendimia, seguido del sector servicios con una bajada de 2.731 desempleados y el sector de construcción, con 1.580 parados menos.

Igualmente, este descenso en el desempleo de la región viene acompañado de un incremento en los datos de afiliación a la Seguridad Social, que ha crecido en 17.162 personas respecto al mes anterior.

Las cifras de paro registrado y afiliación a la Seguridad Social en septiembre, son consecuencia del crecimiento económico que viene experimentando nuestro país en los últimos trimestres. Dicho crecimiento económico, si bien mantiene su tendencia positiva, se ha visto ralentizado en el último trimestre, por lo que debemos mantener la senda de las reformas estructurales que se han acometido y que están dando resultados positivos.

Asimismo, desde la Confederación Regional de Empresarios recordamos que es necesario continuar apoyando a las pequeñas y medianas empresas y autónomos, dando solución a los principales problemas que les afectan actualmente, siendo el principal de ellos la falta de financiación y el acceso al crédito. 


Imprimir Compartir en: Facebook Twitter



 
 

CECAM • Confederación Regional de Empresarios de Castilla-La Mancha | C/ Reino Unido, 3 | 45005 Toledo | Tfno.: 925 28 50 15 | Fax: 925 21 57 52 | cecam@cecam.es.

 

 

 
CECAM - Confederación Regional de Empresarios de Castilla-La Mancha