Síguenos en: Linkedin Twitter
CECAM - Confederación Regional de Empresarios de Castilla-La Mancha

Prensa y Comunicación

   
   
   
   
   
   
   
 

Se realizan diversas actuaciones para impulsar el Comercio Exterior entre las empresas de la región

Imprimir Enviar
Toledo, 20/12/2005.
La misión comercial a la capital francesa, que ha finalizado con éxito el pasado 16 de diciembre, ha constituido la última delegación comercial exterior en este año de la Confederación Regional de Empresarios de Castilla-La Mancha.

A lo largo del presente año, CECAM CEOE-CEPYME Castilla-La Mancha junto con sus cinco organizaciones empresariales provinciales, ha tratado de dar un gran impulso al comercio exterior mediante la realización de diversas acciones, con el objetivo final de promocionar los productos y servicios de las empresas castellano-manchegas en los nuevos mercados.

Uno año más, se han llevado a cabo varias misiones comerciales, que han tenido como destinos países tales como Taiwan, Marruecos, Varsovia y Francia. En cada una de estas delegaciones, se concertaron entrevistas personales entre los empresarios de la región y los importadores y distribuidores de los países visitados. Junto a esta actuación, el Departamento de Relaciones Internacionales y Comercio Exterior de la CECAM ha coordinado la celebración de jornadas informativas monográficas celebradas en las distintas provincias de la región sobre aspectos del comercio internacional, abordando entre otros la contratación internacional Incoterns, seguros a la exportación, IVA en el comercio exterior, marketing internacional.

En estas actuaciones, que se hacen en el marco del convenio de colaboración que la Confederación tiene con el IPEX, han participado empresas ubicadas en la región de distintos sectores productivos, las cuáles han podido conocer aspectos relacionados con la comercialización internacional.

El actual escenario económico, marcado por la presencia de nuevos mercados que presentan la oportunidad de comercializar y ofertar los productos y servicios de las empresas que existen en nuestra región, hace que desde CECAM se plantee como una tarea fundamental dar a conocer las posibilidades que existen para nuestras empresas en estos países.

Los buenos resultados obtenidos en las actividades que se han ejecutado durante este ejercicio, llevan a que la Confederación conjuntamente con sus cinco organizaciones provinciales, esté ultimando para el próximo año, entre otras actuaciones, nuevas misiones comerciales a países que resultan atractivos para la comercialización de los productos de empresas castellano-manchegas, además de nuevas jornadas informativas o la asistencia a ferias internacionales con el objetivo de promocionar a diversos sectores productivos de la región.

Igualmente, el Departamento de Relaciones Internacionales y Comercio Exterior de la CECAM continuará informando y asesorando a todas las empresas de la región interesadas por el comercio exterior.


Imprimir Compartir en: Facebook Twitter



 
 

CECAM • Confederación Regional de Empresarios de Castilla-La Mancha | C/ Reino Unido, 3 | 45005 Toledo | Tfno.: 925 28 50 15 | Fax: 925 21 57 52 | cecam@cecam.es.

 

 

 
CECAM - Confederación Regional de Empresarios de Castilla-La Mancha