Síguenos en: Linkedin Twitter
CECAM - Confederación Regional de Empresarios de Castilla-La Mancha

Prensa y Comunicación

   
   
   
   
   
   
   
 

SCOTTISH WILDLIFE: ORGANIZACIÓN MEDIOAMBIENTAL EN ESCOCIA, REINO UNIDO

Imprimir Enviar
Toledo, 16/04/2018.

 

 

Noticias del Programa de Movilidad Europea de CECAM.

 

SCOTTISH WILDLIFE:

ORGANIZACIÓN MEDIOAMBIENTAL EN ESCOCIA, REINO UNIDO

·         Scottish Wildlife Trust es una Fundación reconocida en Reino Unido con más de 50 años de experiencia

 

·         5 participantes del Programa de Movilidad de CECAM se encuentran realizando prácticas en Scottish Wildlife

 

·         La Fundación cuenta con 120 reservas naturales repartidas por todo el territorio

 

El Programa de Movilidad Europea para la mejora de las competencias profesionales CECAM CEOE-CEPYME, aprobado en el marco del Programa Operativo de Empleo Juvenil del Fondo Social Europeo 2014-2020 en Castilla-La Mancha continúa su andadura una vez pasado su ecuador.

Con unas prácticas de 3 meses de duración en empresas de Bélgica, Irlanda y Reino Unido, los participantes del Programa de Movilidad han realizado ya más de la mitad de sus estancias internacionales.

Una de las entidades que más participantes ha acogido para la realización de sus prácticas de movilidad es la Fundación “Scottish Wildlife”, con sede central en Edimburgo, Escocia. Cinco son los participantes que se encuentran adquiriendo experiencia profesional en las instalaciones de la Fundación.

Scottish Wildlife Trust es una Fundación que cuenta con más de 50 años de existencia y reconocida en toda Escocia. Fundada en 1964 por Sir Charles Connell junto a un grupo de entusiastas medioambientales escoceses, la Scottish Wildlife continúa su labor 50 años después y cuenta ya con más de 40.000 miembros, 1.000 voluntarios y 120 reservas naturales.

Esta entidad trabaja con el objetivo de contribuir al fomento de ecosistemas saludables del territorio terrestre y marítimo de Escocia. La Fundación tiene como prioridad la defensa del medioambiente a través de, por un lado, el desarrollo de políticas, mejores prácticas de conservación y actividades educativas y, por otro lado, el fomento de asociaciones y voluntariados.

La Fundación Scottish Wildlife cuenta con una extensa red de 120 reservas naturales y es miembro del movimiento “Wildlife Trusts” en todo el Reino Unido.

 

Las reservas naturales de Scottish Wildlife

 

La Fundación Scottish Wildlife Trust administra 120 reservas naturales repartidas por toda Escocia, en un espacio total que equivale a más de 20,000 hectáreas. En las reservas se desarrollan acciones encaminadas a conseguir el beneficio de la vida natural con tareas muy variadas, desde la protección de las águilas pescadoras hasta la recuperación de los bosques atlánticos. El trabajo en las reservas lo realizan los grupos de voluntarios que realizan trabajos de conservación.

 

Las reservas están agrupadas en ocho territorios:

 

·         Highlands e Islas

·         Aberdeenshire, Moray y Grampians

·         Perthshire, Angus & Dundee y el Condado Fife

·         Edimburgo y Lothians

·         Fronteras

·         Ayrshire & Arram y Dumfries & Galloway

·         Glasgow y Clyde Valley

·         Argyll, Lago Lomond y Stirling & the Trossachs

 

 

A continuación, se muestran imágenes de algunas de las reservas naturales con las que cuenta Scottish Wildlife:

 

 

 

Los participantes del Programa de Movilidad CECAM en

la Fundación Scottish Wildlife

 

La Fundación Scottish Wildlife acoge a cinco participantes del Programa de Movilidad CECAM para realizar prácticas durante 3 meses de duración en su territorio.

 

Los participantes han enviado imágenes de sus labores diarias en la organización para ilustrar mejor sus tareas y trabajos, relacionados directamente con el medio natural.

 

A continuación se muestran algunas imágenes enviadas por los participantes durante su estancia de prácticas en Scottish Wildlife:

 

 

 


Imprimir Compartir en: Facebook Twitter



 
 

CECAM • Confederación Regional de Empresarios de Castilla-La Mancha | C/ Reino Unido, 3 | 45005 Toledo | Tfno.: 925 28 50 15 | Fax: 925 21 57 52 | cecam@cecam.es.

 

 

 
CECAM - Confederación Regional de Empresarios de Castilla-La Mancha