Síguenos en: Linkedin Twitter
CECAM - Confederación Regional de Empresarios de Castilla-La Mancha

Prensa y Comunicación

   
   
   
   
   
   
   
 

Satisfacción en FRICAM por la desarticulación de la red de instaladores ilegales de gas

Imprimir Enviar
Toledo, 18/03/2014.

La Federación Regional de Asociaciones de Empresas Instaladoras y Mantenedoras de Fluidos y Energía de Castilla-La Mancha (FRICAM), encabezada por su Presidente Juan Manuel García García, manifiesta su satisfacción por la labor desarrollada por los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado al desarticular una red de empresas instaladoras ilegales que operaba en nuestra Región y en gran parte del resto de Comunidades Autónomas.

Dicha situación, viene a poner de manifiesto la lucha continuada que viene realizando la Federación desde hace años por el fuerte intrusismo que sufre el sector en las diversas actividades que representa, dado que “actualmente, cualquier persona sin cualificación puede realizar este tipo de instalaciones, en detrimento de las empresas debidamente autorizadas”.

Todo ello se traduce en que los usuarios obtengan un servicio con las garantías de que su instalación cumple los requisitos legales, que cuentan con la responsabilidad de quien la ejecuta y con la cobertura del seguro en caso de siniestro, unido a su vez a la consecución de una mayor seguridad en las instalaciones de los usuarios y mayor contribución a la eficiencia y ahorro energético.

 

En este sentido, FRICAM destaca el compromiso y la buena disposición por parte de la Administración regional, para colaborar en la búsqueda de soluciones a este problema, en todas aquellas reuniones en las que han tenido ocasión de abordar este asunto. 


Imprimir Compartir en: Facebook Twitter



 
 

CECAM • Confederación Regional de Empresarios de Castilla-La Mancha | C/ Reino Unido, 3 | 45005 Toledo | Tfno.: 925 28 50 15 | Fax: 925 21 57 52 | cecam@cecam.es.

 

 

 
CECAM - Confederación Regional de Empresarios de Castilla-La Mancha