Síguenos en: Linkedin Twitter
CECAM - Confederación Regional de Empresarios de Castilla-La Mancha

Prensa y Comunicación

   
   
   
   
   
   
   
 

Reunión de trabajo entre el Presidente de CECAM y el Consejero de Salud y Bienestar Social

Imprimir Enviar
Toledo, 30/09/2008.
El presidente de la Confederación Regional de Empresarios de Castilla-La Mancha (CECAM), Jesús Bárcenas, ha mantenido en Toledo una reunión de trabajo con el consejero de Salud y Bienestar Social, Fernando Lamata, para analizar los distintos asuntos en los que colaboran ambas entidades y estudiar la posibilidad de abrir nuevas vías de cooperación en el ámbito de la salud pública.

En la reunión, que ha sido la primera toma de contacto entre ambos responsables tras la toma de posesión de Fernando Lamata como consejero de Salud y Bienestar Social, se ha analizado el desarrollo del convenio que mantiene la Consejería con Cecam en el campo de la salud laboral para impulsar todas aquellas actividades que refuercen la prevención de riesgos laborales y de enfermedades profesionales en el ámbito del trabajo.

Bárcenas y Lamata coincidieron en destacar su compromiso de continuar con la colaboración que mantienen desde 2006 para impulsar en Castilla-La Mancha la Estrategia para la Nutrición, Actividad Física y Prevención de la Obesidad (NAOS), que desarrolla la Consejería de Salud y Bienestar Social a fin de promover entre la población unos hábitos de vida saludables y una alimentación variada y equilibrada.

Ambos responsables resaltaron el desarrollo positivo del convenio que desde 1996 mantienen CECAM y la Consejería de Salud y Bienestar Social para la difusión, el desarrollo y la implantación en Castilla-La Mancha de programas de autocontrol, basados en la metodología del sistema de análisis de peligros y puntos de control crítico. Este sistema identifica, evalúa y controla la seguridad de los alimentos.

Por último, Lamata y Bárcenas comentaron la aplicación el convenio que desde hace 15 años mantiene la Consejería y CECAM para la prevención de drogodependencia en el ámbito laboral, que se firma conjuntamente con los dos sindicatos mayoritarios de la región y que fue pionero en España.


Imprimir Compartir en: Facebook Twitter



 
 

CECAM • Confederación Regional de Empresarios de Castilla-La Mancha | C/ Reino Unido, 3 | 45005 Toledo | Tfno.: 925 28 50 15 | Fax: 925 21 57 52 | cecam@cecam.es.

 

 

 
CECAM - Confederación Regional de Empresarios de Castilla-La Mancha