Síguenos en: Linkedin Twitter
CECAM - Confederación Regional de Empresarios de Castilla-La Mancha

Prensa y Comunicación

   
   
   
   
   
   
   
 

Reunión Comisión Seguimiento Pacto por el Desarrollo y la Competitividad. El Gobierno anuncia nuevas medidas para afrontar la crisis

Imprimir Enviar
Toledo, 15/07/2008.
Durante la reunión de la Comisión de Seguimiento del Pacto por el Desarrollo y la Competitividad, celebrada con la presencia del Presidente de la Confederación Regional de Empresarios de Castilla-La Mancha (CECAM), Jesús Bárcenas, los responsables regionales de CC.OO. José Luis Gil y UGT, Carlos Pedrosa y el Presidente del Gobierno autonómico, José María Barreda, se ha presentado una serie de medidas para hacer frente a la crisis y reactivar la inversión tanto en el ámbito empresarial como doméstico.

Entre las líneas anunciadas por el Presidente de Castilla-La Mancha, al término de la reunión, se encuentran la apertura de una línea de financiación dedicada exclusivamente a las industrias del sector agroalimentario y medidas de agilización administrativa en el desarrollo del Pacto por la Vivienda, así como préstamos a tipo de interés cero para las empresas que invierten en I+D+i.

Asimismo, anunció que se va a continuar mejorando la fiscalidad por lo que incorporará una nueva deducción en el Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas por la adquisición o rehabilitación de vivienda, con financiación ajena y por la adecuación de vivienda que efectúan personas con discapacidad. Esta deducción, que va a beneficiar a unas 250.000 declaraciones, va a consistir en una mejora en un 20% de la ya existente, teniendo efecto retroactivo, por lo tanto desde el 1 de enero de 2008.

En otro orden de cosas, también se agilizará el proceso de transformación de suelo cuando vaya destinado a la promoción de vivienda protegida, reduciendo los plazos a la mitad; y se desarrollará un único informe interadministrativo que recoja todos los informes sectoriales precisos para determinadas tramitaciones, en vez de exigir, como hasta ahora, multitud de informes.

A este encuentro han acudido junto al Presidente de CECAM, el Presidente de Castilla-La Mancha, los secretarios regionales de CC.OO y UGT, también han asistido los consejeros de Economía y Hacienda; Educación; Trabajo y Empleo; Industria y Sociedad de la Información; y Ordenación del Territorio y Vivienda.


Imprimir Compartir en: Facebook Twitter



 
 

CECAM • Confederación Regional de Empresarios de Castilla-La Mancha | C/ Reino Unido, 3 | 45005 Toledo | Tfno.: 925 28 50 15 | Fax: 925 21 57 52 | cecam@cecam.es.

 

 

 
CECAM - Confederación Regional de Empresarios de Castilla-La Mancha