Síguenos en: Linkedin Twitter
CECAM - Confederación Regional de Empresarios de Castilla-La Mancha

Prensa y Comunicación

   
   
   
   
   
   
   
 

Publicadas las subvenciones para prevención y protección frente al riesgo biológico de contagio por COVID-19 para pymes y autónomos con trabajadores

Imprimir Enviar
Toledo, 15/07/2020.

 

El Diario Oficial de Castilla-La Mancha ha publicado la convocatoria para la concesión de subvenciones destinadas a fomentar proyectos de mejora en prevención de riesgos laborales, para la anualidad 2020, con las que la Viceconsejería de Empleo, Diálogo Social y Bienestar Laboral pretende incentivar proyectos de mejora de las condiciones de seguridad y salud de las empresas y centros de trabajo.

 

Las ayudas cubren las siguientes modalidades: Modalidad 2: Proyectos de inversión en instalaciones y equipos que redunden en la mejora de las condiciones de seguridad y salud en empresas y centros de trabajo. Modalidad 3: Proyectos de prevención y protección frente al riesgo biológico de contagio por COVID-19.

Los beneficiarios de las ayudas son las pequeñas y medianas empresas, los Centros Especiales de Empleo con y sin ánimo de lucro, las entidades sin ánimo de lucro y los trabajadores autónomos, siempre que todos ellos tengan trabajadores por cuenta ajena

Entre las inversiones objeto de la subvención, están las siguientes:

-Instalación de mamparas o barreras físicas de protección a COVID-19.

-Adquisición de equipos o sistemas de desinfección frente a COVID-19.

-Adaptación de elementos o instalaciones del centro de trabajo, como garantía de la distancia interpersonal o como mejora frente al posible riesgo de contagio.

-Adquisición de elementos estancos para residuos desechables de protección, frente a COVID-19.

-Adquisición de elementos fijos dispensadores de productos desinfectantes.

-Instalación de elementos de señalización informativa sobre las medidas de seguridad COVID-19.

-Implementación de aplicaciones o soluciones tecnológicas para el control de aforos y accesos, relación con clientes o usuarios y prestación del servicio, orientados a facilitar el mantenimiento de la distancia interpersonal, cuyo uso sea exclusivo del establecimiento

La cuantía de las subvenciones es del 35% del coste de las inversiones subvencionadas para la modalidad 2, sin que en ningún caso el importe total de la subvención pueda superar la cantidad de 15.000 euros por beneficiario. Para la modalidad 3 la cuantía es del 50% del coste de las inversiones subvencionadas, sin que en ningún caso el importe total de la subvención pueda superar la cantidad de 2.000 euros por beneficiario.

Las solicitudes se presentarán de forma telemática con firma electrónica, a través de los formularios incluidos en la sede electrónica de la Administración de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha (https://www.jccm.es), en el plazo de 15 días, contados desde el día siguiente al de la publicación de la presente convocatoria y su extracto en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha (del 10 al 30 de julio, ambos inclusive).

 


Imprimir Compartir en: Facebook Twitter



 
 

CECAM • Confederación Regional de Empresarios de Castilla-La Mancha | C/ Reino Unido, 3 | 45005 Toledo | Tfno.: 925 28 50 15 | Fax: 925 21 57 52 | cecam@cecam.es.

 

 

 
CECAM - Confederación Regional de Empresarios de Castilla-La Mancha