Síguenos en: Linkedin Twitter
CECAM - Confederación Regional de Empresarios de Castilla-La Mancha

Prensa y Comunicación

   
   
   
   
   
   
   
 

Publicada la segunda convocatoria del Programa Empresa-Empleo para 2014

Las solicitudes para acogerse a ella se pueden presentar hasta el 8 de agosto
Imprimir Enviar
Toledo, 28/07/2014.

El Diario Oficial de Castilla-La Mancha ha publicado la segunda convocatoria para este año 2014 de las ayudas del denominado programa Empresa-Empleo, para la creación de oportunidades de inserción en el mercado laboral mediante la contratación de desempleados, dotada con 10,2 millones de euros.

La resolución de la Consejería de Empleo, publicada en el DOCM, considera que puesto que se han cumplido los objetivos que se marcaba la anterior convocatoria puesta en marcha en marzo, se aprueba una nueva y las solicitudes para acogerse a ella se podrán presentar hasta el 8 de agosto.

Esta orden de ayudas destina hasta 3.300 euros para las subvenciones a empresas por contratar a parados de larga duración, mujeres víctimas de violencia machista y menores de 30 años.

El programa Empresa-Empleo cuenta con un apartado de exclusión para evitar el encadenamiento de subvenciones al amparo de este programa para contratar a un mismo trabajador.

Además, exige la existencia del mantenimiento del nivel de empleo y establece un incremento en la cuantía inicial de la subvención en los colectivos prioritarios de víctimas de violencia de género, parados de larga duración y jóvenes menores de 30 años.

En concreto, se establece una cuantía de 3.000 euros por cada contratación que se celebre a tiempo completo, cantidad que se incrementa en 300 euros si el trabajador pertenece a alguno de estos colectivos.

La orden recoge que en el supuesto de que las entidades beneficiarias hayan obtenido ayudas en la última convocatoria deberán mantener el nivel de empleo existente en el momento en que se efectúo la última contratación subvencionada.

En el supuesto de que no hayan obtenido ayudas en la última convocatoria, el nivel de empleo deberá ser mantenido, al menos, durante un plazo de 60 días anteriores a la publicación de la convocatoria.


Imprimir Compartir en: Facebook Twitter



 
 

CECAM • Confederación Regional de Empresarios de Castilla-La Mancha | C/ Reino Unido, 3 | 45005 Toledo | Tfno.: 925 28 50 15 | Fax: 925 21 57 52 | cecam@cecam.es.

 

 

 
CECAM - Confederación Regional de Empresarios de Castilla-La Mancha