Síguenos en: Linkedin Twitter
CECAM - Confederación Regional de Empresarios de Castilla-La Mancha

Prensa y Comunicación

   
   
   
   
   
   
   
 

Programa de Apoyo a la Innovación Empresarial en Castilla-La Mancha

Imprimir Enviar
Toledo, 12/05/2015.

Hoy se ha publicado la Orden de 07/05/2015 de la Consejería de Empleo y Economía, por la que se establecen las bases reguladoras del Programa de Apoyo a la Innovación Empresarial en Castilla-La Mancha, cofinanciado en un 80%, por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional.

Resumen de la Orden

Objeto

Se busca promover las inversiones y el gasto privado en I+D+i, y mejorar la capacidad competitiva del tejido empresarial regional, a través de la innovación tecnológica, la innovación de los procesos de producción, las ayudas a las Pyme para servicios de consultoría, que faciliten el acceso a los incentivos fiscales derivados del desarrollo de actuaciones en I+D+i, la elaboración de planes de innovación y la participación de las Pyme en programas nacionales y europeos en este ámbito, así como los servicios de apoyo a la innovación.

Plazo de solicitudes

Las solicitudes de ayuda se presentarán, en el plazo de un mes a contar desde el día siguiente al de la publicación de la correspondiente convocatoria en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha, con un máximo de dos solicitudes por interesado.

Líneas de actuación

a) Línea de innovación tecnológica.

1º. Los proyectos de desarrollo experimental.
2º. Los proyectos de estudios de viabilidad.
3º.Los proyectos promovidos para la protección y defensa de los derechos de propiedad industrial que pudieran derivarse de los proyectos de desarrollo experimental.

b) Línea de innovación de procesos. 
c) Línea de servicios de apoyo a la innovación. 
d) Línea de servicios de consultoría a las PYME.

1º Los proyectos para la elaboración de planes de innovación.
2º Los proyectos que faciliten a las empresas el acceso a las deducciones fiscales por actividades en I+D+i.
3º Los proyectos que promuevan la participación individual o colaborativa de las empresas.

Beneficiarios

Podrán ser beneficiarias de estas ayudas las Pyme (microempresas, pequeñas y medianas empresas), que tengan ánimo de lucro y realicen alguna actuación subvencionable con arreglo a esta orden.

Cuantía de la subvención

a) Línea de innovación tecnológica.

1º. En el caso de proyectos de desarrollo experimental, el porcentaje de la ayuda será de un 45%, para las microempresas y pequeñas empresas, y de un 35% para las medianas.

2º. En el caso de proyectos de estudios de viabilidad, el porcentaje de la ayuda será de un 70% de los costes subvencionables, para las microempresas y pequeñas empresas, y de un 60% para las medianas.

3º En el caso de proyectos promovidos para la protección y defensa de los derechos de propiedad industrial, el porcentaje de la ayuda será de un 50% de los costes subvencionables para todas las Pyme.

b) En el resto de las líneas subvencionables, (línea de innovación de procesos, línea de servicios de apoyo a la innovación, y línea de servicios de consultoría a las Pyme), la ayuda supondrá un 50% de los costes subvencionables para todas las Pyme.

Las actuaciones o proyectos subvencionables a través de este programa no podrán ser inferiores al límite mínimo de inversión de 3.000,00 euros, ni superar el límite máximo de 300.000,00 euros.

 


Imprimir Compartir en: Facebook Twitter



 
 

CECAM • Confederación Regional de Empresarios de Castilla-La Mancha | C/ Reino Unido, 3 | 45005 Toledo | Tfno.: 925 28 50 15 | Fax: 925 21 57 52 | cecam@cecam.es.

 

 

 
CECAM - Confederación Regional de Empresarios de Castilla-La Mancha