Síguenos en: Linkedin Twitter
CECAM - Confederación Regional de Empresarios de Castilla-La Mancha

Prensa y Comunicación

   
   
   
   
   
   
   
 

Presentación del Proyecto Profesionales Dinamizadores de los Centros de Internet de C-LM

Se celebró en la sede de Toledo del Centro Demostrador TIC de Castilla-La Mancha gestionado por FEDETICAM
Imprimir Enviar
Toledo, 06/02/2014.

El objetivo de esta jornada fue explicar en detalle a las empresas seleccionadas para el Proyecto Profesionales Dinamizadores de los Centros de Internet de Castilla La Mancha, las acciones a desarrollar a corto y medio plazo así como comentar las estrategias que puedan impulsar la actividad en los centros de internet.

La presentación, inaugurada por Daniel Martínez Batanero, Director General de Telecomunicaciones y Nuevas Tecnologías, Alfonso M. Guijarro, Presidente de FEDETICAM  y Juan Carlos Cantó Director de BILIB, comenzó a las diez de la mañana. El Director General comentó la apuesta que el gobierno regional está realizando con el sector TIC y en concreto hizo referencia a cuatro convenios firmados recientemente con FEDETICAM.  

Alfonso M. Guijarro y Juan Carlos Cantó además de explicar a los asistentes las actividades que desarrollan tanto FEDETICAM como BILIB, dieron a conocer a las empresas que acudieron al acto, la importancia que tiene para los profesionales y usuarios en general, la creación de una red de profesionales dinamizadores de los centros de internet. A continuación, un técnico de BILIB explicó en detalle las quince acciones formativas que se van a llevar a cabo por toda la región y que comenzarán antes de finalizar este mes de febrero.

Por su parte las empresas participantes apuntaron ideas y sugerencias a los organizadores para que sean tenidas en cuenta para las siguientes fases del proyecto.

FEDETICAM

Es la Federación de empresas de Tecnologías de la Información de Castilla La Mancha. La actividad de FEDETICAM se dirige a impulsar el crecimiento del sector de las TIC mediante la cooperación empresarial, el intercambio de ideas y experiencias, la formación y la especialización profesional. El servicio a las empresas y a la sociedad castellano-manchega, es el objetivo prioritario, y gracias a los esfuerzos de los profesionales y empresarios asociados, tratamos de posicionar a Castilla La Mancha, en los puestos de cabeza en cuanto al uso de las tecnologías de la información y las comunicaciones. En FEDETICAM estimamos que el avance, la modernización y la innovación en nuestra comunidad autónoma, depende en gran medida de  la evolución de este sector.

BILIB

 El Centro de Apoyo Tecnológico a Emprendedores, situado en Albacete, es un centro promovido por la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha cuya función consiste en fomentar el uso de las nuevas tecnologías en CLM, potenciando la información y asesoría de los emprendedores y PYMEs de la región a través de las TICs, además de los servicios dirigidos a las Administraciones Públicas y a los usuarios. 

 

 


Imprimir Compartir en: Facebook Twitter



 
 

CECAM • Confederación Regional de Empresarios de Castilla-La Mancha | C/ Reino Unido, 3 | 45005 Toledo | Tfno.: 925 28 50 15 | Fax: 925 21 57 52 | cecam@cecam.es.

 

 

 
CECAM - Confederación Regional de Empresarios de Castilla-La Mancha