Síguenos en: Linkedin Twitter
CECAM - Confederación Regional de Empresarios de Castilla-La Mancha

Prensa y Comunicación

   
   
   
   
   
   
   
 

Presentación de la Factoría de Emprendedores de Castilla-La Mancha. Bárcenas: "Es una atractiva iniciativa para impulsar la cultura emprendedora"

Imprimir Enviar
Toledo, 19/05/2008.
En la tarde de hoy, se ha presentado en el Círculo de Arte de Toledo, la Factoría de Emprendedores de Castilla-La Mancha, iniciativa que busca, entre otras cosas, fomentar la cultura emprendedora y la capacidad de autoempleo.

Durante el acto, el presidente de CECAM CEOE-CEPYME, Jesús Bárcenas, junto al resto de miembros participantes en este proyecto como: el presidente de la Asociación de Jóvenes Empresarios de Castilla-La Mancha, Javier Moncada; el rector de la Universidad de Castilla-La Mancha, Ernesto Martínez Ataz; el presidente del Consejo de la Juventud, Julio César García-Moya, la vicepresidente segunda y consejera de Economía y Hacienda, María Luisa Araujo, así como el presidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda, aseguró que esta Factoría es un proyecto “que impulsa el desarrollo empresarial e industrial de la región”.

Asimismo señaló que a la hora de emprender una empresa lo importante es “medir los riesgos, los proyectos y aventurarse” reconociendo a continuación que “cuando la meta se consigue la satisfacción no se mide cuantificablemente”.

El objetivo fundamental de esta iniciativa es difundir, incentivar y fomentar la cultura emprendedora; y favorecer la creación de un tejido empresarial joven en Castilla-La Mancha. Para ello, se quiere ayudar a los emprendedores en la creación y puesta en marcha de su proyecto empresarial, proporcionándoles la información, el asesoramiento, la ayuda y la formación necesarias para crear, desarrollar y madurar su idea.

Para ello se ha puesto en marcha el Portal Factoría de Emprendedores (http://www.factoriaemprendedores.com) que constituye uno de los principales instrumentos de la Factoría, entre cuyos objetivos está unificar y simplificar el acceso a las actuales herramientas tanto de carácter público como privado.


Imprimir Compartir en: Facebook Twitter



 
 

CECAM • Confederación Regional de Empresarios de Castilla-La Mancha | C/ Reino Unido, 3 | 45005 Toledo | Tfno.: 925 28 50 15 | Fax: 925 21 57 52 | cecam@cecam.es.

 

 

 
CECAM - Confederación Regional de Empresarios de Castilla-La Mancha