Síguenos en: Linkedin Twitter
CECAM - Confederación Regional de Empresarios de Castilla-La Mancha

Prensa y Comunicación

   
   
   
   
   
   
   
 

Presentación de Ayudas para Proyectos de Nuevas Tecnologías Innovadoras

El 24 de mayo en Toledo
Imprimir Enviar
Toledo, 21/05/2013.

Con motivo del Día de las Telecomunicaciones, el Ministro de Industria, Energía y Turismo ha anunciado el programa de ayudas del Ministerio al sector de telecomunicaciones y sociedad de la información, que en 2013 cuenta con 55 millones de euros para subvenciones y 422 millones de euros para préstamos.

El Ministro, que comentó que la convocatoria de ayudas de 2013 se publicará en los próximos días, ha defendido el adecuado desarrollo y utilización de las TIC, sus aplicaciones y servicios, que servirán como instrumento para el cambio hacia un modelo de crecimiento económico sostenible.

El Gobierno ha mejorado las condiciones de financiación de esta convocatoria para fomentar la inversión en I+D+i. Con el fin de facilitar el acceso a la financiación, el pago de las ayudas, en sus dos modalidades de subvención y préstamo, se efectuará con carácter anticipado parcial en dos pagos. El primero, que será por el 75% de la ayuda total, se realizará en 2013 y el segundo, en 2014. Para facilitar la obtención de la ayuda, el Ministerio de Industria, Energía y Turismo también ha fijado en un 25% del importe total de las ayudas las garantías que los adjudicatarios deberán presentar, frente al 35% del año pasado.

La presentación de estas ayudas para proyectos de nuevas tecnologías innovadoras se celebrará el día 24 de mayo a las 12:00 en la sala de juntas de la Consejería de Fomento de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha (antigua Consejería de Industria), ubicada en la Av. Río Estenilla s/n - Polígono Industrial Santa María de Benquerencia, en Toledo.


Imprimir Compartir en: Facebook Twitter



 
 

CECAM • Confederación Regional de Empresarios de Castilla-La Mancha | C/ Reino Unido, 3 | 45005 Toledo | Tfno.: 925 28 50 15 | Fax: 925 21 57 52 | cecam@cecam.es.

 

 

 
CECAM - Confederación Regional de Empresarios de Castilla-La Mancha