Síguenos en: Linkedin Twitter
CECAM - Confederación Regional de Empresarios de Castilla-La Mancha

Prensa y Comunicación

   
   
   
   
   
   
   
 

Premios CECAM, un homenaje al esfuerzo de los empresarios

Imprimir Enviar
Toledo, 27/10/2017.

La Confederación Regional de Empresarios de Castilla-La Mancha (CECAM) entregó ayer sus Premios a cinco empresarios de la región, en un acto que tuvo lugar en el Teatro de Rojas en Toledo.

Con la presencia del delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha, José Julián Gregorio, la Alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón Jaime y el Presidente de CECAM Ángel Nicolás García, se celebró esta cita anual que alcanza ya la decimocuarta edición y que se ha convertido en un auténtico acto social, al que acuden numerosas personalidades.

Ayer acompañaron a los empresarios entre el público asistente numerosos representantes del mundo de la política: el vicepresidente Segundo de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, José García Molina;  el Consejero de Hacienda y Administraciones Públicas, Juan Alfonso Ruiz; el presidente de la Diputación de Toledo, Álvaro Gutiérrez Prieto;  el rector de la Universidad de Castilla-La Mancha, Miguel Ángel Collado Yurrita; el Vicepresidente Segundo, Vicente Tirado, entre otros. Asimismo, el acto con la presencia de representantes sindicales: el Secretario de CCOO, Francisco de la Rosa y la secretaria de Organización de UGT en la región, Laura Íñigo. El Presidente de Caja Rural Castilla-La Mancha, Javier López Martín, y del mundo de la banca, como el Presidente de Caja Rural Castilla-La Mancha, Javier López Martín.   

Acompañando a los premiados y compartiendo espacio con ellos en el escenario, acudieron los presidentes de las Organizaciones Territoriales: el Presidente de FEDA CEOE-CEPYME, D. Artemio Pérez Alfaro; el Presidente de FECIR, D. Carlos Ramón Marín de la Rubia; el Presidente de CEOE-CEPYME Cuenca, D. David Peña López; y el Presidente de CEOE-CEPYME Guadalajara, D. Agustín de Grandes Pascual.

En su intervención, ofreciendo la bienvenida a los asistentes, intervino la Alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón Jaime, quien destacó “el esfuerzo y el tesón de estos empresarios ejemplares”, a quienes agradeció su contribución a la economía regional La Alcaldesa quiso recalcar que Toledo “está preparada para albergar nuevos proyectos empresariales”.

Por su parte, Ángel Nicolás García, realizó su intervención basándose igualmente en el valor que demuestran empresarios castellano-manchegos como los cinco que recibieron el galardón. Quiso también insistir en el carácter familiar de las empresas, que reciben o comparten con otros familiares, de forma que “empresa y familia forman una unicidad indisoluble”.

Nicolás expresó que actos como los de los Premios ayudan a ensalzar la figura del empresario, que en ocasiones no es lo suficientemente reconocida, a pesar de ser un elemento clave para el crecimiento económico. “Cuanto más confiemos y más apoyemos a nuestros empresarios”, añadió, “cuanto más los valoremos socialmente, a los que hoy lo son y a todos los que quieran serlo en el futuro, más estaremos promoviendo el crecimiento y la riqueza que nuestra sociedad en su conjunto tanto necesita”.

Seguridad jurídica, estabilidad, predictibilidad y pocas trabas, son el mejor contexto, según indicó el presidente de CECAM, para que el empresariado pueda crecer ayudando a crear empleo. “Los empresarios de nuestra región habéis tenido y tendréis siempre en CECAM, y en sus organizaciones territoriales”, concluyó Nicolas “un gran aliado que está a vuestro servicio para afrontar el futuro con las mayores garantías”.

A continuación la presentadora de la gala, Mar G. Illán comenzó a hacer un repaso por los distintos premiados, uno por provincia, describiendo su empresa y trayectoria. Por Albacete, la galardonada fue María Dolores Ródenas Rivera, con la empresa Ródenas y Rivera en Hellín, que codirige junto con sus hermanos. Es una empresa del sector de la Transformación de Plásticos, dedicada a la producción y venta de envases y embalajes flexibles de productos industriales y de consumo.

Venancio Alberca Gómez-Galán, recibió su galardón por la provincia de Ciudad Real. Su empresa, COJALI, situada en Campo de Criptana, se dedica a la fabricación de recambios para el vehículo industrial y destaca por su constante apuesta por la innovación.

Representando a Cuenca, recibió el Premio un emocionado Rafael Lozano Sahuquillo, con su empresa de Autoescuela San Cristóbal, por donde han pasado numerosas personalidades, ofreciendo resultados rápidos para obtener el carnet de conducir gracias a un método propio ideado por él mismo.

Julián Domarco Aguado fue el empresario arriácense que recibió galardón por su empresa Domarco Maquinaria y Montajes. Quiso recibir en premio acompañado por su padre, fundador de esta empresa, de quien recibió un negocio que luego supo diversificar.

El matrimonio formado por José Fernández Gómez y María del Pilar Castillejo Robles fue la representación toledana de los Premios. Su empresa, Casty, radicada en Talavera de la Reina, se dedica a la fabricación de helados y postres fríos. Fruto de su trabajo, cuentan hoy con una empresa de abultada facturación y en la que ahora trabajan sus hijos.

José Julián Gregorio, delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha, se encargó de cerrar el acto de entrega de los Premios CECAM, agradeciendo a los empresarios galadardonados “el buen hacer en el camino de la recuperación económica y en la creación de empleo”. Finalizó mandando un “mensaje de tranquilidad y confianza, porque seguimos teniendo un millón de razones para seguir trabajando intensamente juntos por el empleo”.


Imprimir Compartir en: Facebook Twitter



 
 

CECAM • Confederación Regional de Empresarios de Castilla-La Mancha | C/ Reino Unido, 3 | 45005 Toledo | Tfno.: 925 28 50 15 | Fax: 925 21 57 52 | cecam@cecam.es.

 

 

 
CECAM - Confederación Regional de Empresarios de Castilla-La Mancha