Síguenos en: Linkedin Twitter
CECAM - Confederación Regional de Empresarios de Castilla-La Mancha

Prensa y Comunicación

   
   
   
   
   
   
   
 

Nuevas herramientas para la financiación de la actividad empresarial

Imprimir Enviar
Toledo, 17/10/2006.
Recientemente se han presentado en Toledo los nuevos instrumentos para la financiación de la actividad empresarial, desarrollados desde la firma hace un año del Pacto por el Desarrollo y la Competitividad de Castilla-La Mancha, que fue suscrito por el Gobierno Regional, CECAM y los sindicatos.

En el acto de presentación, que estuvo presidido por el Presidente de la Junta de Comunidades y al que asistieron 200 empresarios y representantes de instituciones financieras, se expusieron las nuevas herramientas financieras como el Fondo de Capital Riesgo "CLM-inversión", dotado inicialmente con ocho millones de euros, para adquirir participaciones en empresas radicadas en Castilla-La Mancha.

También se informó de la nueva composición accionarial de la Sociedad de Desarrollo Industrial (Sodicaman), controlada en su mayoría por la Administración Regional, y sus nuevas líneas de trabajo para financiar la actividad de las empresas.

Por otro lado se dio conocimiento de la intención de crear una Agencia de Captación de Inversiones Internacionales, a través de una sociedad pública de la región y de la previsible creación de una Sociedad de Garantía Recíproca, que ayude a las pequeñas empresas en la concesión de avales financieros y técnicos. Castilla-La Mancha es, junto a La Rioja, la única Comunidad Autónoma que no dispone de este mecanismo de financiación.

Todo lo anterior se une a la reciente renovación de la conocidad Línea Pyme-Finanzas, del Instituto de Finanzas de Castilla-La Mancha, destinada a la financiación de las inversiones que realicen las pequeñas y medianas empresas.

Con estos mecanismos, se da cumplimiento a los acuerdos alcanzados al suscribir el Pacto por el Desarrollo y la Competitividad de Castilla-La Mancha, que recordemos fue firmado en el mes de Septiembre de 2005.

CECAM junto a las organizaciones provinciales de la región y la Consejería de Economía de Castilla-La Mancha, tiene previsto llevar a cabo una serie de acciones de divulgación de estas nuevas herramientas mediante presentaciones a realizar hasta final de año en las distintas provincias de la región.

Imprimir Compartir en: Facebook Twitter



 
 

CECAM • Confederación Regional de Empresarios de Castilla-La Mancha | C/ Reino Unido, 3 | 45005 Toledo | Tfno.: 925 28 50 15 | Fax: 925 21 57 52 | cecam@cecam.es.

 

 

 
CECAM - Confederación Regional de Empresarios de Castilla-La Mancha