Síguenos en: Linkedin Twitter
CECAM - Confederación Regional de Empresarios de Castilla-La Mancha

Prensa y Comunicación

   
   
   
   
   
   
   
 

Nuevas empresas de la región participan en Proyectos de I+D+I

Imprimir Enviar
Toledo, 10/02/2006.
El proyecto de Unidad de promoción de Proyectos de I+D+I en la región (UNIPROID) puesto en marcha por la Confederación Regional de Empresarios de Castilla-La Mancha a principios del pasado 2005, dispone ya de resultados positivos en cuanto a iniciativas adoptadas.

Actualmente son ya cuatro las empresas de sectores diversos de la región, de las seis que presentaron proyectos de I+D+I, que participan en iniciativas tales como Profit-Tractor, Craft, Collective o Cenit cuyo ámbito es tanto nacional como europeo, contando con un volumen total de subvención de 250.000 euros. A través de estos proyectos, las industrias pretenden en algunos casos implantar las TICs en su sector de actuación y en otros mejorar los procesos de producción y optimizar las operaciones.

Además, junto a las empresas que en estos momentos tienen puesto en funcionamiento su iniciativa, cuatro nuevas se encuentran en fase de elaboración de proyectos que están siendo tutorizados por la Confederación.

CECAM, considera clave para el desarrollo económico de las empresas de la región invertir en I+D+I a fin de poder mejorar su competitividad en el actual mercado globalizado. En este sentido, el objetivo perseguido con UNIPROID es estimular y facilitar a las empresas castellano-manchegas para formar y constituir una Unidad que preste apoyo en materia de promoción y asistencia en la participación en proyectos de Investigación, Desarrollo e Innovación.

Para tal fin, CECAM junto a las organizaciones empresariales provinciales, realiza inicialmente una campaña de información, a través de la celebración de seminarios y envío de mailings dirigidos a todas las empresas de la región. Posteriormente, se lleva a cabo acciones de contacto y asistencia personalizada a las empresas interesadas, prestando un servicio en el que se analiza las necesidades de cada empresa para, y teniendo en cuenta, las necesidades tecnológicas detectadas, su capacidad y competencia técnico/científicas, y los programas existentes, darle una solución adecuada a su situación particular.

Mediante este proyecto, que se está ejecutando actualmente y que realiza la Confederación Regional de Empresarios de Castilla-La Mancha en colaboración con la Consejería de Industria y Tecnología se pretende, no sólo prestar un servicio de apoyo sino además, conseguir que las empresas de la región mejoren su disposición y capacidad para participar en este tipo de iniciativas.


Imprimir Compartir en: Facebook Twitter



 
 

CECAM • Confederación Regional de Empresarios de Castilla-La Mancha | C/ Reino Unido, 3 | 45005 Toledo | Tfno.: 925 28 50 15 | Fax: 925 21 57 52 | cecam@cecam.es.

 

 

 
CECAM - Confederación Regional de Empresarios de Castilla-La Mancha