Síguenos en: Linkedin Twitter
CECAM - Confederación Regional de Empresarios de Castilla-La Mancha

Prensa y Comunicación

   
   
   
   
   
   
   
 

Nuevas ayudas a la eficiencia energética

Imprimir Enviar
Toledo, 21/02/2020.

Ayudas para proyectos de eficiencia energética y energías renovables

El Diario Oficial de Castilla-La Mancha ha publicado unas ayudas que suponen un importante impulso para mejorar el desarrollo sostenible en nuestra región a través de la realización de inversiones en energías más limpias y más eficientes desde el punto de vista energético.

Estas líneas de ayudas suponen un incentivo para la actividad de las empresas instaladoras habilitadas de nuestra región, que son las encargadas de realizar estas instalaciones y llevar a cabo estos proyectos en los edificios públicos.

Eficiencia energética

El Diario Oficial de Castilla-La Mancha ha publicado la segunda convocatoria de expresiones de interés para la selección y ejecución de proyectos relativos a actuaciones para ahorro y eficiencia energética en edificaciones de la administración local, en el marco del Programa Operativo Feder Castilla-La Mancha 2014-2020.

Podrán ser beneficiarios de las ayudas las entidades territoriales de ámbito territorial provincial (diputaciones). Los recursos globales máximos para esta convocatoria ascienden a 5.000.000 euros. Serán elegibles aquellos proyectos que supongan un coste elegible no superior a 2.000.000 euros.

El plazo de presentación de solicitudes será de dos meses y comenzará 10 días después de la publicación de esta convocatoria en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha, es decir, se podrán presentar solicitudes desde el 2 de marzo.

El objetivo de estas ayudas es promover el ahorro y la eficiencia energética en el sector público de Castilla-La Mancha, mediante el incremento de la eficiencia energética en el sector de la edificación.

Energías renovables

Por otro lado, la Dirección General de Transición Energética, dependiente de la consejería de Desarrollo Sostenible del Gobierno regional, ha aprobado la convocatoria de expresiones de interés para la selección y ejecución de proyectos relativos al fomento del uso de las energías renovables en infraestructuras y edificación pública, en el marco del Programa Operativo Feder Castilla-La Mancha 2014-2020.

Estas ayudas, que tienen como finalidad fomentar el uso de las energías renovables en las infraestructuras y edificación pública, mediante la instalación de tecnologías renovables, cuentan con unos recursos que ascienden a 20.000.000 euros. Y serán elegibles los proyectos que supongan un coste elegible no inferior a 15.000 euros ni superior a 750.000 (IVA incluido).

Estas ayudas contemplan tres líneas de actuaciones: La primera, sobre las infraestructuras o edificios públicos propiedad de la entidad local de ámbito territorial provincial (Diputación); la segunda, sobre las infraestructuras o edificios públicos propiedad de las entidades locales territoriales municipales (ayuntamientos) dentro del ámbito entidad local de ámbito territorial provincial (diputación provincial).

El plazo de presentación de solicitudes será de 2 meses y comenzará 10 días después de la publicación de esta convocatoria en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha.


Imprimir Compartir en: Facebook Twitter



 
 

CECAM • Confederación Regional de Empresarios de Castilla-La Mancha | C/ Reino Unido, 3 | 45005 Toledo | Tfno.: 925 28 50 15 | Fax: 925 21 57 52 | cecam@cecam.es.

 

 

 
CECAM - Confederación Regional de Empresarios de Castilla-La Mancha