Síguenos en: Linkedin Twitter
CECAM - Confederación Regional de Empresarios de Castilla-La Mancha

Prensa y Comunicación

   
   
   
   
   
   
   
 

Reunión Técnicos Prevención Riesgos Laborales CECAM

Nuevas actuaciones para frenar la siniestralidad laboral

Imprimir Enviar
Toledo, 26/02/2010.
Con el objetivo de establecer el Plan de Actividades en materia de Seguridad y Salud Laboral para el ejercicio 2010, los quince técnicos de Prevención de Riesgos Laborales que la Confederación Regional de Empresarios de Castilla-La Mancha (CECAM CEOE-CEPYME) tiene distribuidos en las organizaciones empresariales provinciales, se reunieron en la sede de la Confederación.

Tras realizar el balance de actuaciones ejecutadas en el pasado ejercicio, que han dado resultados muy positivos, desde CECAM se continuará llevando a cabo un apoyo decidido a las empresas de la región de todos los sectores productivos con el fin principal de contribuir a la reducción de la siniestralidad laboral. Así, y dentro del programa de Accidentes Cero que lleva dos años en funcionamiento, y que se suma a las actividades que CECAM lleva realizando desde hace más de diez años en estrecha colaboración con la Dirección General de Trabajo de la Junta de Comunidades y la Fundación para la Prevención de Riesgos Laborales, la organización empresarial seguirá realizando visitas de asesoramiento, formación e información. Este año se pretende superar las más de 1.600 empresas visitadas durante el año 2009.

De las empresas visitadas en el ejercicio anterior, se llevará a cabo una selección para realizar un seguimiento tutelado, con visitas trimestrales, a fin de comprobar el avance que se produce en materia de seguridad y salud laboral de la empresa y resolver las dudas y necesidades que les pueda surgir en este período.  En esta actuación, se pretende incrementar las 122 empresas que en el pasado año recibieron una ayuda continuada.

En 2010, en las visitas de asesoramiento a las empresas, los técnicos de CECAM trabajarán con un cuestionario, amplio y completo. Gracias a esta herramienta, específica, CECAM podrá detectar mejor las necesidades y demandas de las empresas de la región en materia de prevención de riesgos laborales, lo que redundará en una mayor información y mejor asesoramiento a las empresas castellano-manchegas.

Además, los técnicos de Prevención de Riesgos Laborales de CECAM asesoran a las empresas vía telefónica y e-mail, de manera que el empresario se pueda informar desde cualquier punto geográfico de la región y de una forma constante.

El programa Accidentes Cero recoge igualmente la edición de nuevas guías sobre la Prevención de Riesgos Laborales para sectores o actividades productivas, como los Manuales de Riesgos Laborales en Peluquerías y Centros de Estéticas y el de Talleres Mecánicos, así como la actualización y reedición de publicaciones tales como la "Guía  de Vigilancia de la Salud". También se editarán 6 nuevos trípticos, dirigidos específicamente al colectivo de autónomos, y se editará documentación en francés.  

Durante la reunión, los técnicos de prevención de riesgos laborales de CECAM han programado además la realización de cinco jornadas informativas por cada provincia de la región, dirigidas al colectivo de Autónomos, así como una jornada más que cada organización empresarial provincial destinará a informar a todos los sectores productivos.

El objetivo perseguido con cada una de estas acciones es contribuir a reducir la siniestralidad laboral en Castilla-La Mancha, implantando y extendiendo la cultura preventiva entre los empresarios y trabajadores de la región.

 

 

 

 

 


Imprimir Compartir en: Facebook Twitter



 
 

CECAM • Confederación Regional de Empresarios de Castilla-La Mancha | C/ Reino Unido, 3 | 45005 Toledo | Tfno.: 925 28 50 15 | Fax: 925 21 57 52 | cecam@cecam.es.

 

 

 
CECAM - Confederación Regional de Empresarios de Castilla-La Mancha