Síguenos en: Linkedin Twitter
CECAM - Confederación Regional de Empresarios de Castilla-La Mancha

Prensa y Comunicación

   
   
   
   
   
   
   
 

Nueva misión comercial tras el éxito obtenido en la recién realizada a Brasil

Imprimir Enviar
Toledo, 30/03/2006.
La primera delegación comercial que la Confederación Regional de Empresarios de Castilla-La Mancha ha organizado en este año, que ha tenido como destino Sao Paulo (Brasil), se ha desarrollado de forma positiva con un resultado muy satisfactorio para los empresarios que han participado en la misma.

Durante ocho días, empresas de la región pertenecientes a sectores productivos tan dispares como el vino, el eléctrico, el químico o el de riegos, han podido tomar contacto con empresarios tanto de la ciudad de Sao Paulo, como de Curitiba y Río de Janeiro. En estos encuentros, cuya organización se ha realizado en coordinación con la oficina comercial de España en Brasil, se han analizado las posibilidades de inversión o colaboración con empresas locales, ya que ésta es una de las formas más interesantes para introducirse en este país sudamericano.

Brasil disfruta actualmente de un buen equilibrio económico y de un crecimiento continuado, que en el 2005 fue en torno al 3 por ciento, y se espera que en el 2006 sea de un 4 por ciento. Se sitúa entre las diez principales economías del mundo. Estos datos hacen que sea un mercado en expansión que ofrece oportunidades de comercialización para los productos castellano-manchegos, fundamentalmente los agroalimentarios e industriales.

Los buenos resultados de esta última misión, lleva a CECAM CEOE-CEPYME Castilla-La Mancha, en colaboración con sus cinco organizaciones empresariales provinciales y bajo el marco del convenio suscrito con el IPEX, a preparar una nueva delegación comercial, que en esta ocasión tendrá como destino la República Checa, cuya ejecución esta prevista para el próximo mes de mayo.

Al igual que en las misiones comerciales anteriores, las empresas participantes tendrán la oportunidad de conocer y tomar contacto con el mercado checo, uno de los 10 nuevos países adheridos a la Unión Europea, y que constituye un auténtica oportunidad de expansión internacional para las empresas de Castilla-La Mancha.


Imprimir Compartir en: Facebook Twitter



 
 

CECAM • Confederación Regional de Empresarios de Castilla-La Mancha | C/ Reino Unido, 3 | 45005 Toledo | Tfno.: 925 28 50 15 | Fax: 925 21 57 52 | cecam@cecam.es.

 

 

 
CECAM - Confederación Regional de Empresarios de Castilla-La Mancha