Síguenos en: Linkedin Twitter
CECAM - Confederación Regional de Empresarios de Castilla-La Mancha

Prensa y Comunicación

   
   
   
   
   
   
   
 

Nueva acción en materia de Prevención de Riesgos Laborales

Imprimir Enviar
Toledo, 12/03/2010.
La continua demanda de información y formación sobre prevención de riesgos laborales ha llevado a CECAM a elaborar y publicar dos nuevas guías informativas que en esta ocasión abordan los riesgos laborales en las Bodegas y en los Trabajos con productos químicos en agricultura: Fitosanitarios, acción que se encuadra dentro de las actividades que la Confederación viene realizando desde hace más de once años en materia de prevención de riesgos laborales.

Dirigida tanto a personal técnico como a los agentes implicados en el desarrollo de la prevención, tales como trabajadores y empresarios, en estas publicaciones se intentan hacer una introducción a la importancia de conocer los posibles riesgos laborales y medidas preventivas, necesarias para proteger la salud de las personas que desempeñan su actividad productiva en estos sectores.

Con estas guías, que se enmarcan dentro del convenio suscrito con la Consejería de Salud y Bienestar Social, se pretende prevenir sobre los principales riesgos para los trabajadores y empresarios de los sectores objetivo, derivados de su trabajo en las empresas. Para prevenir es importante identificar, medir, corregir y controlar los distintos agentes de riesgo.

Las nuevas guías de riesgos laborales Bodegas y Fitosanitarios ofrecen a las empresas del sector información detallada acerca de las distintas medidas preventivas que debe llevar a cabo en materia de prevención de riesgos laborales, convirtiéndose así en unas publicaciones eminentemente prácticas, que por su formato son, además, de fácil manejo a la hora de ser consultadas. 

Las guías, al igual que en ocasiones anteriores, serán distribuidas por los 15 técnicos de prevención de riesgos laborales que CECAM tiene distribuidos en cada una de las cinco asociaciones empresariales provinciales, lo que permitirá acercar la información a un importante número de empresas de la dispersa geografía castellano-manchega.

A través de esta publicación, que se suma a las ya editadas sobre otros sectores productivos y a los manuales genéricos, la Confederación trata de dotar a las pequeñas y medianas empresas de la región, que son las que mayores dificultades encuentran a la hora de establecer la política preventiva, de una herramienta práctica que les permita consultarla en cualquier momento.

 


Imprimir Compartir en: Facebook Twitter



 
 

CECAM • Confederación Regional de Empresarios de Castilla-La Mancha | C/ Reino Unido, 3 | 45005 Toledo | Tfno.: 925 28 50 15 | Fax: 925 21 57 52 | cecam@cecam.es.

 

 

 
CECAM - Confederación Regional de Empresarios de Castilla-La Mancha