Síguenos en: Linkedin Twitter
CECAM - Confederación Regional de Empresarios de Castilla-La Mancha

Prensa y Comunicación

   
   
   
   
   
   
   
 

Huelga General 14-N

Normalidad en la gran mayoría de las empresas en la jornada de Huelga General

Imprimir Enviar
Toledo, 14/11/2012.

La jornada de huelga general de hoy está transcurriendo en un clima de absoluta normalidad y sin incidentes destacados en la región, con asistencia generalizada de trabajadores a sus puestos de trabajo, según los datos recabados por CECAM a través de sus Organizaciones empresariales provinciales y comarcales, a través de un operativo de seguimiento de la huelga general y de información a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado de cualquier incidente, establecido desde primera hora de la mañana.

A través de este dispositivo, las Organizaciones empresariales han hablado con más de un millar de empresas de todos los sectores y zonas de la región, comprobando que el seguimiento que está teniendo la huelga general hasta el momento en el sector privado de Castilla-La Mancha es bastante inferior al registrado en la convocatoria de huelga general del pasado mes de marzo, que fue de un 7 por ciento.

Las empresas han abierto normalmente y la gran mayoría de trabajadores han acudido a su puesto de trabajo, registrándose una menor presencia de piquetes que en convocatorias anteriores. Se ha dado el caso incluso de algunas empresas que habían tenido a algún trabajador en huelga en convocatorias anteriores, y en esta ocasión no ha tenido a ninguno.   

CECAM agradece la responsabilidad de los empresarios de la región, que han atendido a la petición de mantener abiertos los centros de trabajo, y facilitar así el derecho al trabajo, al mismo tiempo que hace un llamamiento a la moderación en esta jornada de huelga, que se está desarrollando con absoluta normalidad, sin efectos relevantes.

A medida que la Confederación regional pueda disponer de más datos, se realizará una valoración más detallada del seguimiento de la huelga general. CECAM espera que a lo largo de la tarde la jornada trascurra con la normalidad que se ha desarrollado hasta ahora. 


Imprimir Compartir en: Facebook Twitter



 
 

CECAM • Confederación Regional de Empresarios de Castilla-La Mancha | C/ Reino Unido, 3 | 45005 Toledo | Tfno.: 925 28 50 15 | Fax: 925 21 57 52 | cecam@cecam.es.

 

 

 
CECAM - Confederación Regional de Empresarios de Castilla-La Mancha