Síguenos en: Linkedin Twitter
CECAM - Confederación Regional de Empresarios de Castilla-La Mancha

Prensa y Comunicación

   
   
   
   
   
   
   
 

México, el nuevo destino de la próxima misión comercial de CECAM

Imprimir Enviar
Toledo, 19/10/2007.
En estos momentos, el Departamento de Comercio Exterior de la Confederación Regional de Empresarios de Castilla-La Mancha está preparando las actividades en materia de internacionalización del último trimestre del año, entre las que se encuentra una nueva misión comercial que en esta ocasión tendrá como destino México.

La visita a “Anuga” 2007, primera Feria Internacional del sector de la alimentación y bebidas que ha tenido lugar del 13 al 17 de octubre en la ciudad alemana de Colonia, ha sido la última delegación comercial que ha realizado CECAM.

Las doce empresas de la región que han acudido a esta Feria, que se celebra cada dos años, y en la que se dan cita en torno a 6.000 suministradores procedentes de más de 100 países de los cinco continentes, han podido contactar con distribuidores y empresas de sus sectores para llevar a cabo posibles transacciones comerciales a nivel internacional.

La delegación comercial que visitará México la segunda semana del mes de noviembre, actualmente está compuesta por cinco empresas castellano-manchegas, principalmente de los sectores agroalimentarios e industrial interesadas en comercializar sus productos en este país.

A nivel internacional México, es uno de los mercados con mayor crecimiento, además de tener la particularidad de ser hispanohablante, elemento que facilita las relaciones comerciales con las empresas de nuestra región. Asimismo, este país latinoamericano cuenta con un Tratado de Libre Comercio con Canadá y EE.UU. (TLC), lo que constituye una puerta para poder acceder a comercializar en estos mercados al otro lado del Atlántico.

Junto a estas actividades, el Departamento de Comercio Exterior de CECAM ha organizado unas jornadas informativas en las provincias de Albacete, Toledo y Guadalajara sobre la temática de Cómo negociar en inglés, así como una charla sobre la Exportación del vino que estará enmarcada en la Feria Regional de Alimentación de Tarancón, que se inicia el próximo 25 de octubre.


Imprimir Compartir en: Facebook Twitter



 
 

CECAM • Confederación Regional de Empresarios de Castilla-La Mancha | C/ Reino Unido, 3 | 45005 Toledo | Tfno.: 925 28 50 15 | Fax: 925 21 57 52 | cecam@cecam.es.

 

 

 
CECAM - Confederación Regional de Empresarios de Castilla-La Mancha