Síguenos en: Linkedin Twitter
CECAM - Confederación Regional de Empresarios de Castilla-La Mancha

Prensa y Comunicación

   
   
   
   
   
   
   
 

Más de 100 empresas de CLM participan en las Jornadas Europa, oportunidades para nuestras pymes

Imprimir Enviar
Toledo, 23/10/2015.

La Confederación Regional de Empresarios de Castilla-La Mancha, CECAM CEOE-CEPYME Castilla-La Mancha, ha concluido con éxito el ciclo de Jornadas Informativas “Europa. Oportunidades para nuestras pymes”, dirigidas a las pequeñas y medianas empresas y autónomos de la región, a través de las cuales se ha informado acerca de las ayudas que existen a su disposición en el marco de los Fondos Estructurales de la Unión Europea para el periodo 2014-2020.

Más de un centenar de empresas de la región han participado en estas Jornadas informativas, que se han celebrado en colaboración con las Organizaciones empresariales provinciales miembro de CECAM y cofinanciadas por la Comisión Europea, entre los días 24 de septiembre y 20 de Octubre. En el trascurso de estas Jornadas, cuya asistencia era gratuita, se ha explicado a las pymes y autónomos presentes en qué consisten estas ayudas y cómo pueden acceder a ellas.

Contenidos

En primer lugar, José Luis Rubio, consultor especializado en Europa, abordaba durante su intervención la transformación que la incorporación a la Unión Europea ha supuesto tanto para España como para nuestra región.

Asimismo, mostró cómo las pymes pueden presentar sus proyectos para conseguir financiación europea y cuáles son los canales que están activos en la actualidad, incidiendo especialmente en aquellos requisitos que son necesarios para que un proyecto resulte elegido.

Rubio hacía referencia además al hecho de que la fuente fundamental de desarrollo económico de Europa son sus recursos humanos y su conocimiento, por lo que las ayudas que vienen desde aquí, deben centrarse en el tejido empresarial, que es el que crea empleo.

Estas jornadas forman parte del conjunto de actividades dirigidas a las pymes de la región programadas por el departamento Económico-Financiero de CECAM y sus Organizaciones empresariales provinciales para el año 2015, con el objetivo de seguir apoyando e informando a los empresarios de Castilla-La Mancha acerca de todos los aspectos que tienen que ver con el desarrollo de su actividad empresarial.  


Imprimir Compartir en: Facebook Twitter



 
 

CECAM • Confederación Regional de Empresarios de Castilla-La Mancha | C/ Reino Unido, 3 | 45005 Toledo | Tfno.: 925 28 50 15 | Fax: 925 21 57 52 | cecam@cecam.es.

 

 

 
CECAM - Confederación Regional de Empresarios de Castilla-La Mancha