Síguenos en: Linkedin Twitter
CECAM - Confederación Regional de Empresarios de Castilla-La Mancha

Prensa y Comunicación

   
   
   
   
   
   
   
 

Los técnicos de PRL de CECAM han realizado 288 nuevas visitas a empresas de la región

Imprimir Enviar
Toledo, 22/07/2005.
Durante el primer semestre del presente año los técnicos de Prevención de Riesgos Laborales de la Confederación Regional de Empresarios de Castilla-La Mancha, que se encuentran ubicados en las cinco organizaciones empresariales provinciales han realizado 288 visitas dentro del Plan de Asesoramiento técnico e información en Prevención de Riesgos Laborales.

A través de este Plan, que se enmarca dentro de la colaboración que CECAM CEOE-CEPYME Castilla-La Mancha tiene con la Consejería de Trabajo y Empleo, las empresas visitadas han contando con un asesoramiento y una información profesional y personalizada en materia de prevención. Paralelamente, se han atendido un gran número de consultas remitidas al departamento vía telefónica o presenciales.

Del total de visitas ejecutadas a empresas de toda Castilla-La Mancha que pertenecen a los sectores de Industria, Metal y Servicios, Comercio, más del 30 por ciento se han llevado a cabo en el sector Industria, seguido por Metal y Servicios.

Con objeto de llevar un seguimiento de las evoluciones en materia de prevención de las empresas, en el segundo semestre, está previsto realizar un segundo contacto con las empresas ya visitadas a fin de conocer cuál ha sido la aceptación de las recomendaciones expuestos por los técnicos.

En cada visita, los técnicos en Prevención de Riesgos Laborales de la Confederación además de informar y asesorar a los empresarios de nuestra región en materia de Salud Laboral, les proporcionan documentación de la actividad preventiva, las modalidades de Organización de esta actividad, así como obligaciones y derechos de los empresarios y trabajadores. Asimismo, las empresas reciben un cuestionario que tras su cumplimentación pueden verificar su grado de cumplimiento de la Ley de Prevención de Riesgos Laborales, tanto en aspectos organizativos como técnicos.

De los datos obtenidos en las visitas realizadas durante este período, es destacable la disminución en el número de empresas que no habían adoptado ninguna modalidad de organización de la prevención, lo que prueba que la cultura preventiva se está incorporando en la gestión de las empresas castellano-manchegas.

En esta línea, la Confederación incide en formar e informar sobre la Prevención en las empresas, así como en crear instrumentos que faciliten la comprensión de conceptos y su asunción por empresarios y trabajadores.


Imprimir Compartir en: Facebook Twitter



 
 

CECAM • Confederación Regional de Empresarios de Castilla-La Mancha | C/ Reino Unido, 3 | 45005 Toledo | Tfno.: 925 28 50 15 | Fax: 925 21 57 52 | cecam@cecam.es.

 

 

 
CECAM - Confederación Regional de Empresarios de Castilla-La Mancha