Síguenos en: Linkedin Twitter
CECAM - Confederación Regional de Empresarios de Castilla-La Mancha

Prensa y Comunicación

   
   
   
   
   
   
   
 

Los técnicos de Medio Ambiente de CECAM visitan a más de 700 empresas

Superando el objetivo previsto a principios de año
Imprimir Enviar
Toledo, 09/12/2010.
Los técnicos de los Departamentos de Información Medioambiental (DIME) de la Confederación Regional de Empresarios de Castilla-La Mancha han mantenido una reunión en la que han abordado el trabajo realizado en el presente ejercicio. Durante este año los cinco técnicos del DIME, coordinados desde CECAM han realizado 728 visitas a empresas, asesorando e informando sobre la gestión y tratamiento de residuos y cuidado del medio ambiente, así como sobre la normativa vigente.  Con este número se supera el objetivo previsto a principios de año en un 4 por ciento.

Cada una de estas visitas ‘in situ' son gratuitas, y son realizadas por los técnicos especializados de CECAM, ubicados en cada una de las cinco organizaciones empresariales provinciales. El asesoramiento directo y seguimiento medioambiental llevado a cabo en estas visitas se basa en tres líneas: la dirigida a los Pequeños Productores de Residuos Peligrosos, en la que se informa sobre la recogida, almacenamiento y entrega un gestor autorizado; distribuidoras de Aparatos Eléctricos y Electrónicos, a través de una nueva campaña para asesorar a los empresarios respecto a la gestión de los Residuos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos (RAEE's); y visitas a empresas transportistas de Residuos de Construcción y Demolición (RCD's).

Igualmente, durante la reunión los técnicos expusieron los principales problemas detectados en sus visitas de RAEE's con el objetivo de elaborar un informe anual sobre la situación de la gestión de estos residuos en la región, que se envía posteriormente a la Consejería.

Asimismo, conocieron las principales novedades de la futura legislación sobre residuos, responsabilidad ambiental e IPPC y debatieron las nuevas líneas de asesoramiento y actividades previstas para el próximo ejercicio 2011


Imprimir Compartir en: Facebook Twitter



 
 

CECAM • Confederación Regional de Empresarios de Castilla-La Mancha | C/ Reino Unido, 3 | 45005 Toledo | Tfno.: 925 28 50 15 | Fax: 925 21 57 52 | cecam@cecam.es.

 

 

 
CECAM - Confederación Regional de Empresarios de Castilla-La Mancha