Síguenos en: Linkedin Twitter
CECAM - Confederación Regional de Empresarios de Castilla-La Mancha

Prensa y Comunicación

   
   
   
   
   
   
   
 

Los técnicos de medio ambiente de CECAM asesoran e informan a las empresas de la región en sus 795 visitas realizadas en el año 2008

Imprimir Enviar
Toledo, 16/01/2009.
Con el principal objetivo de asesorar e informar en materia de gestión y tratamiento de residuos y cuidado del medio ambiente y sobre la normativa vigente, los técnicos del Departamento de Información Medioambiental para Empresas (DIME) de CECAM CEOE-CEPYME han realizado 795 visitas a empresas de toda Castilla-La Mancha a lo largo del ejercicio 2008.

Estas visitas a empresas se suman a las 2800 que la Confederación ha realizado en los más siete años que lleva realizando esta labor de asesoramiento e información en materia medio ambiental, dentro del marco del convenio suscrito con la Consejería de Medio Ambiente.

Cada una de estas visitas ‘in situ’ son gratuitas, y son realizadas por los técnicos especializados de CECAM, ubicados en cada una de las cinco organizaciones empresariales provinciales. El asesoramiento directo y seguimiento medioambiental llevado a cabo en estas visitas se ha basado en tres líneas: la dirigida a los Pequeños Productores de Residuos Peligrosos, en la que se informa sobre la recogida, almacenamiento y entrega un gestor autorizado; distribuidoras de Aparatos Eléctricos y Electrónicos, a través de una nueva campaña para asesorar a los empresarios respecto a la gestión de los Residuos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos (RAEE’s); y visitas a empresas transportistas de Residuos de Construcción y Demolición (RCD’s).

El 81% del total de las visitas se han llevado a cabo a Pequeños Productores de Residuos Peligrosos, fundamentalmente a empresas de los sectores de Talleres de Automoción, Carpinterías Metálicas, Peluquerías, Artes Gráficas y Tintorerías.

En cada una de estas visitas, los técnicos del DIME de la Confederación, asesoran y dan asistencia técnica en materia medioambiental, principalmente para la gestión de sus residuos peligrosos, informando a los empresarios de sus obligaciones como pequeños productores, y otros temas como el informe preliminar de situación de suelos.

Además este año, los técnicos de Medio Ambiente de CECAM, han comenzado a visitar distribuidores de aparatos eléctricos y electrónicos, dando a conocer las nuevas obligaciones impuestas por el Real Decreto 208/2005, de 25 de febrero, sobre aparatos eléctricos y electrónicos y la gestión de sus residuos, y haciéndoles entrega además de la Guía que CECAM editó sobre este tema.

Las empresas de la región pueden, además, informarse de jornadas informativas, legislación vigente y nuevas publicaciones, entre otras cosas, en el apartado de Medio Ambiente de la página web de CECAM, www.cecam.es, que se actualiza periódicamente.

Desde la puesta en funcionamiento de este servicio, CECAM ha llevado a cabo diversas acciones en la línea de transmitir a las empresas castellano-manchegas la idea de integrar una producción eficiente y rentable con un respeto al entorno que nos rodea, cumpliendo con la legislación vigente en materia medioambiental.


Imprimir Compartir en: Facebook Twitter



 
 

CECAM • Confederación Regional de Empresarios de Castilla-La Mancha | C/ Reino Unido, 3 | 45005 Toledo | Tfno.: 925 28 50 15 | Fax: 925 21 57 52 | cecam@cecam.es.

 

 

 
CECAM - Confederación Regional de Empresarios de Castilla-La Mancha