Síguenos en: Linkedin Twitter
CECAM - Confederación Regional de Empresarios de Castilla-La Mancha

Prensa y Comunicación

   
   
   
   
   
   
   
 

Los técnicos de formación de CECAM hacen balance de la campaña realizada para difundir el Primer Contrato

Se han aprobado en Castilla-La Mancha un total de 1.500 primeros contratos
Imprimir Enviar
Toledo, 02/06/2011.

Con el objetivo de valorar las actuaciones llevadas a cabo en estos primeros meses del año además de hacer balance del programa Primer Contrato,  los técnicos del Plan por el Crecimiento, la Consolidación y la Calidad del Empleo en Castilla-La Mancha de la Confederación Regional de Empresarios de Castilla-La Mancha (CECAM CEOE-CEPYME) han mantenido una reunión de coordinación.

Asimismo han analizado los resultados obtenidos tras las actuaciones realizadas para difundir e informar sobre el programa Primer Contrato. Según los datos correspondientes al mes de mayo, se aprobaron 1.500 contratos en toda la región, dentro de este programa. El objeto de esta medida era conceder subvenciones públicas a empresas y entidades, que formalizasen un contrato laboral en prácticas a jornada completa de al menos 6 meses con personas desempleadas tituladas de la región. Desde la entrada en vigor de esta normativa, los técnicos de CECAM han informado y asesorado a los empresarios sobre esta ayuda a la contratación, entregándoles material informativo o informándoles en las distintas charlas y jornadas que se han realizado por toda la región. En estos momentos, está previsto llevar a cabo una primera visita de seguimiento tanto a la empresa como al titulado contratado. Además realizarán un seguimiento durante el período en que está vigente el contrato así como posteriormente, con el fin de comprobar la eficacia del programa, entre otras cosas.

Los cambios que se han llevado a cabo en el procedimiento interno de trabajo, a fin de optimizar la labor técnica de la Confederación en el seguimiento, desarrollo, difusión e información de los distintos programas sobre los que informan, ha sido otro de los asuntos abordados en la reunión.

CECAM continua además con su labor de difusión intentando llevar las características de los programas que conforman el Plan no sólo a empresarios sino también a todo tipo de beneficiarios de los diferentes programas. Para ello, se están programando jornadas y charlas informativas. En estas sesiones se informan sobre la bolsa de titulados del SEPECAM, o programas tales como el contrato Isabel Torres y la contratación indefinida. Asimismo, se hace un seguimiento técnico de los programas mediante visitas in situ, para comprobar su eficacia.

Así, y con el objetivo de aumentar el desarrollo y la mejora del Plan por el Crecimiento, la Consolidación y la Calidad del Empleo en Castilla-La Mancha, CECAM continuará colaborando con el SEPECAM en aquellos aspectos que puedan suponer un paso adelante en la eficacia de los programas del Plan en pos de la consecución de los objetivos planteados.


Imprimir Compartir en: Facebook Twitter



 
 

CECAM • Confederación Regional de Empresarios de Castilla-La Mancha | C/ Reino Unido, 3 | 45005 Toledo | Tfno.: 925 28 50 15 | Fax: 925 21 57 52 | cecam@cecam.es.

 

 

 
CECAM - Confederación Regional de Empresarios de Castilla-La Mancha