Síguenos en: Linkedin Twitter
CECAM - Confederación Regional de Empresarios de Castilla-La Mancha

Prensa y Comunicación

   
   
   
   
   
   
   
 

Los taxistas de CLM manifiestan su preocupación ante la falta de información sobre el futuro del servicio de transporte de enfermos de diálisis

Imprimir Enviar
Toledo, 13/06/2012.

La falta de noticias hasta el momento respecto al futuro del servicio de transporte a enfermos de diálisis que requieren de traslado a diversos hospitales de la región, ha urgido a la Junta Directiva de la Federación Regional del Taxi de Castilla-La Mancha, integrada en CECAM, a celebrar una reunión.

Actualmente son alrededor de 1.200 los profesionales del taxi que trabajan en la Región, siendo una gran mayoría Autónomos y muchos de ellos emprendedores que hace años decidieron darse de alta e inicar una actividad profesional. Una parte muy importante de este sector del Taxi, especialmente el taxi Rural, presta el servicio de transporte de enfermos de diálisis suponiendo para el mismo su único recurso de supervivencia en la situación económica actual. Se trata de un servicio que se inició a propuesta del propio colectivo de enfermos y del sector del taxi hace más de cinco años y que ha permitido, con un coste muy reducido, en mejorar de forma notable la calidad de vida de los enfermos.

Por este motivo, los miembros de la Federación consideran transcendental para el sector que a partir del próximo 1 de julio se prorrogue el servicio de diálisis por parte de la Junta, ya que hoy por hoy es la única tabla de salvación a la que poder agarrarse un sector que en nuestra región está atravesando sus peores momentos.

Asimismo, otro de los asuntos abordados en este órgano de dirección de la Organización sectorial regional ha sido el servicio de transporte escolar, ya que la prestación de este servicio supone para el sector del Taxi otro recurso importante para su mantenimiento. Actualmente se está trabajando en el borrador de la orden que regulará la organización y funcionamiento del servicio de transporte escolar en los centros públicos de Castilla-La Mancha, documento al que desde la Federación ha presentado propuestas que el sector considera importantes que sean consideradas.

Los taxistas de Castilla-La Mancha, llevan demostrando y asumiendo desde el comienzo de la crisis su carácter como servicio público. La Federación Regional del Taxi de Castilla-La Mancha está a disposición de la Junta para intentar mejorar tanto la gestión económica como la calidad y eficacia del transporte sanitario no urgente. 


Imprimir Compartir en: Facebook Twitter



 
 

CECAM • Confederación Regional de Empresarios de Castilla-La Mancha | C/ Reino Unido, 3 | 45005 Toledo | Tfno.: 925 28 50 15 | Fax: 925 21 57 52 | cecam@cecam.es.

 

 

 
CECAM - Confederación Regional de Empresarios de Castilla-La Mancha