Síguenos en: Linkedin Twitter
CECAM - Confederación Regional de Empresarios de Castilla-La Mancha

Prensa y Comunicación

   
   
   
   
   
   
   
 

Los empresarios del transporte en Castilla-La Mancha eligen nuevo Presidente y analizan la situación del sector

Imprimir Enviar
Toledo, 27/06/2008.
La Federación de Empresarios de Transporte de Castilla-La Mancha (FETCAM), integrada en CECAM, celebró en el día de ayer su Asamblea General Electoral.

Más de 20 representantes de la organización regional sectorial, encabezados por el presidente, Pedro Miguel Herreros, se dieron cita en la sede de la Confederación Regional de Empresarios de Castilla-La Mancha, para hacer un balance del ejercicio 2007 Trataron diversos temas que preocupan a los empresarios del sector, entre ellos a destacar, el Coste y Fiscalidad de Carburante, la aplicación de la Euroviñeta, Pesos y Dimensiones, Acceso a la

Profesión, Modificación de la Directiva de Tiempos de Trabajo, y la Carencia de Infraestructuras para el transporte, entre otros temas.

El año 2007 ha sido un año difícil, en el que el sector del transporte en la región ha sufrido las consecuencias de la desaceleración económica del país con el consiguiente desequilibrio de importancia en el mercado. Por ello un aspecto muy a tener en cuenta por los empresarios de transporte es el asumir un modelo de empresa más eficiente, con un control de costes, en el cual se puedan repercutir los costes de explotación a través de tarifas adecuadas, que

ayude a la lenta recuperación del sector, siendo éste una pieza clave en el desarrollo de la economía de la Unión Europea, España y Castilla-La Mancha por lo que es necesario mejorar las infraestructuras y la eliminación de las restricciones al tráfico de camiones en las carreteras españolas y europeas, como erradicar la competencia desleal.

A continuación, los miembros de la Asamblea eligieron por aclamación al nuevo presidente de FETCAM, D. Rafael Santos Vela, que es Presidente de la Asociación Provincial de Transportistas de Ciudad Real, quien sustituirá en el cargo a Pedro Miguel Herreros Jiménez. Durante los próximos tres años, Rafael Santos estará al frente de la organización.

A la clausura de la Asamblea, asistieron los Directores Generales de Transportes y Carreteras de Castilla-La Mancha, Raúl Clemente Herrera y Roberto Puente Aguado, así como el Presidente de la Confederación Española de Transporte de Mercancías, Marcos Montero, con el objetivo de conocer las inquietudes y planteamientos de futuro de este sector en nuestra región.

Imprimir Compartir en: Facebook Twitter



 
 

CECAM • Confederación Regional de Empresarios de Castilla-La Mancha | C/ Reino Unido, 3 | 45005 Toledo | Tfno.: 925 28 50 15 | Fax: 925 21 57 52 | cecam@cecam.es.

 

 

 
CECAM - Confederación Regional de Empresarios de Castilla-La Mancha