Síguenos en: Linkedin Twitter
CECAM - Confederación Regional de Empresarios de Castilla-La Mancha

Prensa y Comunicación

   
   
   
   
   
   
   
 

Los empresarios del sector del transporte de C-LM reeligen a Pedro Herreros como Presidente

Imprimir Enviar
Toledo, 29/04/2005.
La Federación de Empresarios de Transporte de Castilla-La Mancha (FETCAM), integrada en CECAM, ha celebrado su asamblea general ordinaria y extraordinaria electoral, de la que ha salido reeligido como presidente de la organización Pedro Miguel Herreros Jiménez para los próximos tres años.

Herreros, que es presidente de la Asociación de Transportistas de Albacete, dijo que su objetivo durante este nuevo mandato es consolidar Fetcam como federación.

Los miembros de la Junta directiva de Fetcam a lo largo de la sesión, además de ratificar los acuerdos adoptados hasta el momento y hacer un balance del ejercicio, trataron diversos temas que preocupan a los empresarios del sector del transporte de la región, entre ellos, una formación destinada a los trabajadores de este sector. La necesidad de contar con conductores profesionales hace que los empresarios del transporte requieran una formación específica que se adapte a sus necesidades y a sus circunstancias laborales.

En el encuentro también se ha analizado la necesidad de luchar contra transporte ilegal, que está presente en toda la región. Para poner freno a esta situación, la Federación solicita mayores controles por parte de la Administración.

A la clausura de la asamblea, que ha tenido lugar en la sede de la Confederación Regional de Empresarios de Castilla-La Mancha, han asistido la consejera de Obras Públicas, María Encina Álvarez y el presidente de la Confederación Española de Transporte de Mercancías (CETM), Marcos Montero, con el objetivo de conocer las inquietudes y planteamientos de futuro de este sector. Durante este encuentro la Consejera destacó “que el transporte y las comunicaciones son un claro indicador de desarrollo de una sociedad avanzada como la nuestra y que, hoy en día, la política de infraestructuras de transportes se ha convertido en uno de los ejes esenciales en nuestro país”. Por su parte, el presidente de CEMT comentó el descenso que se ha producido en la actividad exportadora del sector y solicitó una mayor implicación de la Administración en el proyecto de la ‘Ciudad del Transporte’.


Imprimir Compartir en: Facebook Twitter



 
 

CECAM • Confederación Regional de Empresarios de Castilla-La Mancha | C/ Reino Unido, 3 | 45005 Toledo | Tfno.: 925 28 50 15 | Fax: 925 21 57 52 | cecam@cecam.es.

 

 

 
CECAM - Confederación Regional de Empresarios de Castilla-La Mancha