Síguenos en: Linkedin Twitter
CECAM - Confederación Regional de Empresarios de Castilla-La Mancha

Prensa y Comunicación

   
   
   
   
   
   
   
 

Datos IPC Enero

Los datos del IPC son el reflejo de la crítica situación que atraviesan las pymes de Castilla-La Mancha

Imprimir Enviar
Toledo, 15/02/2013.

Según los datos hechos públicos hoy por el Instituto Nacional de Estadística (INE), el Índice de Precios al Consumo (IPC) bajó un 1,3 por ciento en Castilla-La Mancha en enero en relación con el mes de diciembre, situándose la tasa interanual en el 2,5 por ciento.

A nivel nacional, la tasa interanual se sitúa en el 2,7 por ciento, con una variación mensual de un 1,3 por ciento negativo respecto a diciembre, al igual que en la región.

CECAM CEOE-CEPYME Castilla-La Mancha considera que estos datos continúan siendo muy  negativos y son el reflejo de la situación de recesión que atraviesa la economía española y el crítico momento que viven las pequeñas y medianas empresas y autónomos de nuestra región.

Así lo muestra el Índice de Precios de Consumo Armonizado a Impuestos Constantes (IPCA-IC), que indica la evolución de los precios descontando el efecto de los cambios impositivos. Este indicador en el mes de enero ha registrado un incremento anual de tan solo el 0,6 por ciento. O lo que es lo mismo, un 77,7% de este aumento anual del IPC, que se sitúa en el 2,7%, se debe a figuras impositivas, que nada tienen que ver con la actividad empresarial.

Desde CECAM insistimos una vez más en que mientras no se restituya la liquidez del sistema, de tal forma que vuelva a fluir el crédito a las pequeñas y medianas empresas, no será posible retomar la senda del crecimiento económico a los niveles precisos para favorecer la creación de empleo y la recuperación de nuestra economía. 


Imprimir Compartir en: Facebook Twitter



 
 

CECAM • Confederación Regional de Empresarios de Castilla-La Mancha | C/ Reino Unido, 3 | 45005 Toledo | Tfno.: 925 28 50 15 | Fax: 925 21 57 52 | cecam@cecam.es.

 

 

 
CECAM - Confederación Regional de Empresarios de Castilla-La Mancha