Síguenos en: Linkedin Twitter
CECAM - Confederación Regional de Empresarios de Castilla-La Mancha

Prensa y Comunicación

   
   
   
   
   
   
   
 

Datos IPC Mayo

Los datos del IPC reflejan la crítica situación que atraviesan las pymes de CLM

Imprimir Enviar
Toledo, 13/06/2012.

El Índice de Precios de Consumo (IPC) correspondiente al mes de mayo bajó un 0,1 por ciento en Castilla-La Mancha respecto al mes de abril, mientras que la tasa interanual se sitúa en el 1,9 por ciento, según los datos hechos públicos hoy por el Instituto Nacional de Estadística (INE). Los datos coinciden con los registrados a nivel nacional.

Los precios registran su mayor incremento en el grupo de Vestido y Calzado, con una variación de un 2 por ciento, seguido de Bebidas Alcohólicas y Tabaco, con un incremento del 1,1 por ciento.

Como demuestran los datos, las variaciones en el IPC de los últimos meses son debidas a factores exógenos, como es la variación en el precio del petróleo. Dejando a un lado este factor, no podemos hablar de una recuperación real de la economía. Al contrario, estos datos reflejan la situación actual de las pequeñas y medianas empresas de la Región, que atraviesa un momento crítico, con un consumo estancado y un problema de acceso al crédito que les aboca a una situación límite, cuando no a la desaparición, con la consiguiente destrucción de empleo.

En este sentido, esperamos que las medidas acometidas recientemente con la finalidad de dotar de liquidez a las empresas, como es el pago a proveedores, contribuyan a una mejora de la situación actual del sector privado en la Región.  


Imprimir Compartir en: Facebook Twitter



 
 

CECAM • Confederación Regional de Empresarios de Castilla-La Mancha | C/ Reino Unido, 3 | 45005 Toledo | Tfno.: 925 28 50 15 | Fax: 925 21 57 52 | cecam@cecam.es.

 

 

 
CECAM - Confederación Regional de Empresarios de Castilla-La Mancha