Síguenos en: Linkedin Twitter
CECAM - Confederación Regional de Empresarios de Castilla-La Mancha

Prensa y Comunicación

   
   
   
   
   
   
   
 

Datos IPC Noviembre

Los datos del IPC de noviembre reflejan la atonía económica

Imprimir Enviar
Toledo, 13/12/2013.

Según los datos hechos públicos hoy por el Instituto Nacional de Estadística (INE), la variación mensual del Índice de Precios al Consumo (IPC) en el mes de noviembre fue del 0,1 por ciento en Castilla-La Mancha, situándose la tasa interanual en el 0,1 por ciento, una décima menos que la registrada a nivel nacional, donde la tasa interanual se sitúa en el 0,2 por ciento, porcentaje que se repite en la variación mensual.

La variación mensual en el mes de noviembre en nuestra región se explica principalmente por el incremento registrado en el sector de Vestido y Calzado, con un aumento del 4,2 por ciento.

Una vez más, los datos del IPC de noviembre ponen de relieve la debilidad de nuestra demanda interna y las enormes dificultades económicas a las que se enfrentan las pequeñas y medianas empresas de Castilla-La Mancha, con un consumo que no acaba de despegar.

A esta situación hay que sumar el problema de acceso al crédito que sufren las empresas, por lo que desde CECAM recordamos que es necesario restituir la financiación a las pequeñas y medianas empresas y autónomos, como única vía para alcanzar la ansiada recuperación económica.  


Imprimir Compartir en: Facebook Twitter



 
 

CECAM • Confederación Regional de Empresarios de Castilla-La Mancha | C/ Reino Unido, 3 | 45005 Toledo | Tfno.: 925 28 50 15 | Fax: 925 21 57 52 | cecam@cecam.es.

 

 

 
CECAM - Confederación Regional de Empresarios de Castilla-La Mancha