Síguenos en: Linkedin Twitter
CECAM - Confederación Regional de Empresarios de Castilla-La Mancha

Prensa y Comunicación

   
   
   
   
   
   
   
 

Los datos del IPC constatan la difícil situación que atraviesan las pymes

Imprimir Enviar
Toledo, 13/06/2014.

El Índice de Precios al Consumo (IPC) en el mes de mayo registró un descenso de un 0,1 por ciento en Castilla-La Mancha, manteniéndose invariable la tasa interanual, según los datos hechos públicos hoy por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

A nivel nacional, el IPC no varió en el mes de mayo respecto al mes anterior, si bien la tasa interanual se situó en el 0,2 por ciento.

Este leve descenso en el Índice de Precios de Consumo en nuestra región se explica principalmente por la variación registrada en el sector de Ocio y Cultura (-1,8 por ciento), seguido de Hoteles, cafés y restaurantes (-0,7 por ciento) y Alimentos y bebidas no alcohólicas (-0,5 por ciento).   

Una vez más, estos datos son el reflejo de la situación tan complicada a la que se enfrentan las pequeñas y medianas empresas y autónomos de nuestra región, que requiere la restitución de la liquidez del sistema, para que vuelva a fluir el crédito a las pequeñas y medianas empresas, y retomar así la senda del crecimiento económico a los niveles precisos para favorecer la creación de empleo y la recuperación de nuestra economía. 


Imprimir Compartir en: Facebook Twitter



 
 

CECAM • Confederación Regional de Empresarios de Castilla-La Mancha | C/ Reino Unido, 3 | 45005 Toledo | Tfno.: 925 28 50 15 | Fax: 925 21 57 52 | cecam@cecam.es.

 

 

 
CECAM - Confederación Regional de Empresarios de Castilla-La Mancha