Síguenos en: Linkedin Twitter
CECAM - Confederación Regional de Empresarios de Castilla-La Mancha

Prensa y Comunicación

   
   
   
   
   
   
   
 

Datos EPA 3º Trimestre

Los datos de la EPA reflejan la tendencia positiva del mercado laboral

Imprimir Enviar
Toledo, 27/10/2016.

Los datos de la Encuesta de Población Activa (EPA), correspondientes al tercer trimestre de 2016, hechos públicos hoy por el Instituto Nacional de Estadística (INE), reflejan un descenso en el número de desempleados de 13.500 personas en nuestra región respecto al trimestre anterior, un 5,73 por ciento, situando la tasa de paro en Castilla-La Mancha en un 22,67 por ciento.

A nivel nacional, se produjo una bajada también en la cifra de desempleados de 253.900 personas en el tercer trimestre del año, un 5,5 por ciento, con lo que la tasa de paro desciende hasta el 18,91 por ciento.

El director del Departamento de Relaciones Laborales de CECAM, Hernando Herrada, ha valorado estos datos como “positivos, ya que ha bajado el desempleo en Castilla-La Mancha, también en España, y eso nos hace pensar que aunque ha sido un trimestre que siempre es tendente a bajar, porque contamos con el periodo estival, la agricultura con la vendimia, etc., si lo relacionamos con trimestre anteriores y con años anteriores, estos datos nos indican que la economía está siendo favorable para que el paro baje y se posibiliten contrataciones”.

En este sentido, desde la Confederación se insta a continuar con la senda reformista, que ha favorecido este crecimiento económico, para impulsar la actividad empresarial y por ende, la creación de empleo.  


Imprimir Compartir en: Facebook Twitter



 
 

CECAM • Confederación Regional de Empresarios de Castilla-La Mancha | C/ Reino Unido, 3 | 45005 Toledo | Tfno.: 925 28 50 15 | Fax: 925 21 57 52 | cecam@cecam.es.

 

 

 
CECAM - Confederación Regional de Empresarios de Castilla-La Mancha