Síguenos en: Linkedin Twitter
CECAM - Confederación Regional de Empresarios de Castilla-La Mancha

Prensa y Comunicación

   
   
   
   
   
   
   
 

Los cursos para desempleados empezarán en breve, según FORMA

La consejería de Empleo y Economía convoca ayudas para la realización de acciones de formación profesional para el empleo dirigidas a trabajadores desempleados
Imprimir Enviar
Toledo, 19/11/2012.

La Consejería de Empleo y Economía ha convocado las ayudas a la Formación para Desempleados/as correspondiente al año 2.012, también han liquidado gran parte de la deuda que se mantenía con los Centros de Formación. Este paso permitirá a las Academias continuar con su labor y a los desempleados de la Región tener los cursos que estaban esperando, pues hablamos de los cursos correspondientes al año 2.012.

FORMA viene reclamando tanto el cobro de los cursos realizados hasta la fecha como que se convocara la Formación, esto ayudará a que el empleo en el Sector de los Centros de Formación se recupere así como el propio Sector pues se espera que la convocatoria de 2.013 no se retrase en ése ejercicio y la dinámica de pagos continúe como en este último mes.

La mayoría de los cursos se realizarán con prácticas en empresas pues se trata de los Certificados de Profesionalidad, una apuesta para la normalización de la formación que reciben los alumnos. Animamos a las personas que están buscando cursos subvencionados se dirijan a las Academias para optar así a una de estas plazas, así como a las empresas para que reciban estos alumnos formados para realizar estas prácticas no laborales.

El esfuerzo que hoy hace la administración regional por ordenar la situación de la formación para desempleados en nuestra región, supone un punto de partida en la normalización del sistema y un punto de inflexión para los centros que estábamos atravesando una situación verdaderamente crítica. 

 


Imprimir Compartir en: Facebook Twitter



 
 

CECAM • Confederación Regional de Empresarios de Castilla-La Mancha | C/ Reino Unido, 3 | 45005 Toledo | Tfno.: 925 28 50 15 | Fax: 925 21 57 52 | cecam@cecam.es.

 

 

 
CECAM - Confederación Regional de Empresarios de Castilla-La Mancha