Síguenos en: Linkedin Twitter
CECAM - Confederación Regional de Empresarios de Castilla-La Mancha

Prensa y Comunicación

   
   
   
   
   
   
   
 

La Confederación de Comercio protesta ante la subida de impuestos

Los comercios de Castilla-La Mancha “apagarán” sus luces mañana 10 de diciembre

Imprimir Enviar
Toledo, 09/12/2009.
El presidente de la Confederación de Comercio de Castilla-La Mancha, integrada en CECAM CEOE-CEPYME, Lorenzo López, ha convocado hoy a todos los comercios de nuestra región a llevar a cabo mañana un "apagón", en señal de protesta por la subida de impuestos prevista por el Gobierno central, que entrará en vigor el próximo mes de julio de 2010.

Bajo el lema "El comercio a oscuras", todos los establecimientos comerciales de Castilla-La Mancha apagarán sus luces mañana día 10 de diciembre, a las 20:00 horas. Asimismo, cada uno de los comercios exhibirá carteles con el lema de la campaña en sus escaparates.

A través de esta iniciativa, la Confederación de Comercio de Castilla-La Mancha rechaza la subida de impuestos acordada por el Ejecutivo nacional, al entender que, de producirse, penalizará aún más el consumo y repercutirá negativamente en la creación de puestos de trabajo y de nuevas empresas en nuestra región.

Los comercios de Castilla-La Mancha, asegura Lorenzo López, están "pagando las consecuencias" de una política económica "errónea", y que ha llevado al cierre en los dos últimos años de más de 140.000 sociedades en toda España y la pérdida de 11.000 puestos de trabajo en el último ejercicio.  

Desde la Confederación de Comercio de Castilla-La Mancha se advierte que al gravar el consumo se reducirán las ventas, lo que provocará que se cierren aún más establecimientos comerciales y se pierdan numerosos puestos de trabajo.

El sector del comercio comprende en Castilla-La Mancha 44.950 empresas minoristas y 7.572 mayoristas, y ocupa a 105.000 trabajadores en nuestra región.


Imprimir Compartir en: Facebook Twitter



 
 

CECAM • Confederación Regional de Empresarios de Castilla-La Mancha | C/ Reino Unido, 3 | 45005 Toledo | Tfno.: 925 28 50 15 | Fax: 925 21 57 52 | cecam@cecam.es.

 

 

 
CECAM - Confederación Regional de Empresarios de Castilla-La Mancha