Síguenos en: Linkedin Twitter
CECAM - Confederación Regional de Empresarios de Castilla-La Mancha

Prensa y Comunicación

   
   
   
   
   
   
   
 

Datos Paro Marzo

Los autónomos resisten el envite del paro

CEAT Castilla-La Mancha valora positivamente el aumento del número de autónomos
Imprimir Enviar
Toledo, 03/04/2012.

El mes de marzo presenta datos esperanzadores en relación con los autónomos, tanto a nivel nacional como en Castilla-La Mancha. Las cifras provisionales que publica hoy el Ministerio de Empleo y Seguridad Social reflejan un aumento de 288 autónomos más afiliados a la seguridad social, respecto a la cifra registrada el último día de febrero, estableciéndose un total de 144.151 autónomos en alta en nuestra Región, continuando así la línea ascendente desde inicios del presente año.

El dato de los autónomos contrasta con las dramáticas cifras publicadas en el día de hoy correspondientes al número de desempleados en Castilla-La Mancha (4.577 desempleados más, lo que supone un total de 249.625 personas) lo que hace ver la enorme capacidad para crear empleo de este modelo empresarial y el peso que éstos tienen en la economía y el tejido empresarial.

La Federación Intersectorial de Autónomos de Castilla-La Mancha, CEAT Castilla-La Mancha, ve de un modo positivo el crecimiento en la afiliación de los autónomos pues, no debemos olvidar que los autónomos que hoy se dan de alta en la Seguridad Social, crearán puestos de trabajo el día de mañana, por lo que sin duda, la creación de empresas es el mejor camino para el crecimiento económico y del empleo.

Pese a todo, CEAT Castilla-La Mancha, advierte que no se deben alzar las campanas al vuelo pues los datos generales medidos en términos interanuales nos dicen que aún queda mucho camino para una recuperación económica real, y se debe seguir trabajando en adoptar las medidas adecuadas para ello. 


Imprimir Compartir en: Facebook Twitter



 
 

CECAM • Confederación Regional de Empresarios de Castilla-La Mancha | C/ Reino Unido, 3 | 45005 Toledo | Tfno.: 925 28 50 15 | Fax: 925 21 57 52 | cecam@cecam.es.

 

 

 
CECAM - Confederación Regional de Empresarios de Castilla-La Mancha