Síguenos en: Linkedin Twitter
CECAM - Confederación Regional de Empresarios de Castilla-La Mancha

Prensa y Comunicación

   
   
   
   
   
   
   
 

Acuerdo de colaboración entre la Federación regional de Empresarios de Papelerías y Librerías de C-LM y Get Brit

Las papelerías y librerías de C-LM podrán distribuir los libros de las Escuelas Municipales de Idiomas

Imprimir Enviar
Toledo, 06/09/2016.

El Vicepresidente de la Federación regional de Empresarios de Papelerías y Librerías de Castilla-La Mancha, Francisco Javier Albillos, y el Director General de Get Brit, Víctor Vicente, junto al Secretario General de CECAM, Félix Peinado, han presentado esta mañana un acuerdo de colaboración conjunta para la distribución de los libros de las Escuelas Municipales de Idiomas para el curso 2016/2017, en una rueda de prensa celebrada en la sede de la Confederación Regional de Empresarios de Castilla-La Mancha, en Toledo.

A través de este acuerdo, que se enmarca dentro de una campaña de apoyo al comercio local en nuestra región, las papelerías y librerías de Castilla-La Mancha interesadas podrán vender directamente en sus establecimientos los libros de las Escuelas Municipales de Idiomas, cuya venta se realizaba anteriormente a través de Get Brit.

El Vicepresidente de la Federación regional de Empresarios de Papelerías y Librerías de Castilla-La Mancha, Francisco Javier Albillos, ha destacado que “sabemos que las librerías y papelerías es el canal idóneo donde se deberían distribuir los libros, aunque no siempre sea así” y que por tanto se trata de “un acuerdo muy beneficioso para las librerías de nuestra región, un sector que ahora está en una situación complicada, por la caída de las ventas y la competencia desleal”. En este sentido, añadía que “esta iniciativa supone un espaldarazo y es un ejemplo a seguir que deberían tener en cuenta otros sectores”.

Por su parte, el Director General de Get Brit, Víctor Vicente, ha puesto en valor su interés por ser partícipes de la economía local de nuestra región, a través de este acuerdo “que beneficia al librero, beneficia al alumno y también al municipio, generando riqueza social y económica y siendo además un apoyo al sector de las librerías”.

El Secretario General de CECAM, Félix Peinado, ha expresado el apoyo de la Confederación Regional a esta iniciativa, en la que se viene trabajando desde hace varios meses, con el objetivo final de impulsar el pequeño comercio de Castilla-La Mancha. En este sentido, el Secretario General de la Confederación apuntaba que “esta es una parte de la labor que desarrollamos dentro de las Organizaciones empresariales, que es conectar a unos empresarios con otros y detectar oportunidades de negocio para llevar a cabo proyectos que sean beneficiosos para ambas partes y para las empresas y la sociedad en general”.

Félix Peinado subrayaba asimismo la apuesta de la Confederación, desde su nacimiento, por el pequeño comercio de Castilla-La Mancha, y en el caso concreto de esta iniciativa, ponía en valor que “beneficia la cercanía que tiene la pequeña librería, que está cerca de las instalaciones de los centros de formación y la cercanía personal y la vocación de servicio que tiene el pequeño comerciante”, siendo esta cercanía la diferenciación de este tipo de comercios frente a las grandes superficies.

En Castilla-La Mancha existen actualmente 102 centros, de los cuales 48 se han adherido a este programa hasta el momento. El número de alumnos en nuestra región asciende a 6.829, aunque se espera poder llegar con esta iniciativa a una cifra de 13.000 alumnos.

Las librerías y papelerías interesadas en adherirse a este programa pueden hacerlo a través de www.getbrit.es/libreros, o a través del teléfono de Get Brit: 925 36 57 19.

 

 

 

 


Imprimir Compartir en: Facebook Twitter



 
 

CECAM • Confederación Regional de Empresarios de Castilla-La Mancha | C/ Reino Unido, 3 | 45005 Toledo | Tfno.: 925 28 50 15 | Fax: 925 21 57 52 | cecam@cecam.es.

 

 

 
CECAM - Confederación Regional de Empresarios de Castilla-La Mancha